Coopetencia, interaction of two antagonist relations - Núm. 17-1, Enero 2019 - Dimensión Empresarial - Libros y Revistas - VLEX 758288397

Coopetencia, interaction of two antagonist relations

AutorJavier Gomez Diaz, Alejandro García Garnica, Gustavo Curiel Aviles
Páginas130-137
FREE ASSAY
COOPETENCIA, INTERACTION OF TWO ANTAGONIST RELATIONSi
LA COOPETENCIA, INTERACCIÓN DE DOS RELACIONES ANTAGÓNICAS
COOPETENCIA, INTERACÇÃO DE DUAS RELAÇÕES ANTAGONAS
Javier Gómez Diazii
Alejandro García Garnicaiii
Gustavo Curiel Avilésiv
CITATION
Gómez-Diaz; Javier; García-Garnica, Alejandro & Curiel-Avilés, Gustavo (2019). Coopetencia, interaction of two antagonist
relations. Dimensión Empresarial, 17(1), 130-137. DOI: http://dx.doi.org/10.15665/dem.v17i1.1506. ID:
http://ojs.uac.edu.co/index.php/dimension-empresarial/issue/view/99
ABSTRACT
Businesses are developed in highly dynamic environments, so companies seek access to resources that allow them to cope
with variations. One of these strategies is cooperation in which companies cooperate and compete towards a common goal.
In the cooperative, companies that compete and cooperate looking for a common goal. Through sharing (cooperation) the
resources create value, the appropriation of this value is derived from the various interests (competition) of the companies,
catches the value created for their purposes.
Key words: Coopetencia, competitive advantages
RESUMEN
Las empresas se desarrollan en entornos altamente dinámicos, por lo cual ellas buscan acceder a recursos que les permitan
hacer frente a las variaciones. Una de estas estrategias es la coopetencia en la cual las empresas cooperan y compiten hacia un
objetivo en común. En la coopetencia, las empresas compiten y cooperan buscando un objetivo en común. A través de
compartir (cooperación) recursos crean valor, la apropiación de este valor se deriva de los diversos intereses (competencia)
de las empresas, las cuales captan el valor creado para sus propósitos.
Palabras clave: cooperación, ventaja competitiva
RESUMO
As empresas são desenvolvidas em ambientes altamente dinâmicos, pelo que as empresas buscam o acesso a recursos que
lhes permitem lidar com as variações. Uma dessas estratégias é a co-opção em que as empresas cooperam e competem em
direção a um objetivo comum. Na coopetencia, as empresas competem e cooperam procurando um objetivo comum. Através
dos recursos de partilha (cooperação) criam valor, a apropriação deste valor deriva dos vários interesses (concorrência) das
empresas, que capturam o valor criado para os seus fins.
Palavras-chave: coopetencia, vantagem competitiva

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR