Créditos - Parte 6. Oportunidades en el mercado global - Marketing, una herramienta para el crecimiento - Libros y Revistas - VLEX 741982833

Créditos

AutorGustavo Prettel Vidal
Páginas535-536
535
Créditos
Ilustración 3-1. Las bebidas de té son productos sustitutos de las gaseosas, pues son alter-
nativas que tienen los consumidores para la sed. p 66
Ilustración 6-1. Mensaje que incita al cambio de actitud respecto a la leche. p 152
Ilustración 6-2 El deseo de mantener una gran gura física ha contribuido al crecimiento
del sector de servicios de clínicas estéticas, cirujanos y cirujanos plásticos. p 155
Ilustración 6-3. Los computadores son ejemplos de productos con alto nivel de involucra-
miento. p 161.
Ilustración 6-5. Las golosinas, muy consumidas por los niños, hacen parte de los productos
con bajo nivel de involucramiento. p 194. Publicada con la autorización de Colombina S.A.
Ilustración 8-1. La industria porcina diseña mensajes para la demanda primaria, en los
cuales motiva al consumo de la carne de cerdo. Tomada de material P O P, entregado en
las calles. En este caso no se menciona ninguna marca. p 193.
Ilustración 8-2. La imagen de esta marca presenta un mensaje para la demanda selec-
tiva. p 194.
Ilustración 8-3. Dos productos con posicionamiento en el mercado colombiano. p 198.
Ilustración 8-4. Yodora, una marca reconocida en Colombia. p 201.
Ilustración 10-1. La multinacional colombiana Carvajal S.A. , diversica su portafolio de
productos con: BPO tecnología y servicios, empaques, papelería, textos escolares, muebles
para ocina, Adecuación de centros logísticos, papel, con los cuales llegan a diferentes seg-
mentos. p 230.
Ilustración 10-2. Línea productos con los que Aresh, penetra al mercado guatemalteco. p 231.
Ilustración 10-3. El mercado de las cremas dentales se lo disputan un gran número de
oferentes. Es decir, son altamente competidos. p 236.
Ilustración 11-1. Un empaque que muestra la alta protección que se le debe dar a ciertos
productos. p 244.
Ilustración 11-2. Resal, una marca que identica las características del producto. p 247.
Ilustración 11-3. Fruco, una marca para todos sus productos. p 242. Publicada con la au-
torización de Unilever Fruco
Ilustración 11-4. Natusal muestra la tendencia de las compañías de marcar productos que
tradicionalmente se comercializaban como genéricos, es decir, sin marca. Facilitando aho-
ra su posicionamiento. p 252. Publicada con la autorización de Quimpac S.A.
Ilustración 13-1. A las cámaras fotográcas, elemento de alta tecnología se les aplica el
precio dependiendo de la imagen de la marca y de todos los benecios que trae. p 288.
Fotografía tomada de la página web: www.google.com
Ilustración 13-2. Lo distinguido de un lugar o la exclusividad puede justicar un precio
alto. p 297.
Ilustración 14-1. Una góndola que muestra errores de merchandising, desorden y espa-
cios vacíos, que dan mal imagen a los clientes. p 319.

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