El derecho a la información en la esfera de protección del consumidor - Núm. 9, Enero 2012 - Revista Diálogos de Derecho y Política - Libros y Revistas - VLEX 744351237

El derecho a la información en la esfera de protección del consumidor

AutorSilvia Helena Muñoz Cortina
CargoAbogada y docente, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad de Antioquia
Páginas112-131
1
El derecho a la información en la esfera de
protección del consumidor
Silvia Helena Muñoz Cortina
Abogada y docente, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas,
Universidad de Antioquia.
Correo electrónico: silviamuz@gmail.com
2
Resumen
Con este artículo pretendo mostrar las diferentes facetas que toma el derecho a la
información en la relación de consumo, así como algunos de los diferentes
fundamentos que ha expresando la doctrina latinoamericana para sustentar la
tutela de la información que se le brinda al consumidor. La información es la
herramienta que las partes en el contrato usan y por lo tanto deben saber cómo
hacerlo, es por esto, que describo las situaciones qu e se presentan y han presentado
entre productores y consumidores, con el fin de que se identifique alternativas
transparentes en el mercado.
Palabras clave: buena fe; obligación de informar; asimetría informativa; propaganda
comercial; engaño publicitario, oferta.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR