Diagnóstico de la innovación en la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, utilizando el modelo conceptual para la gestión de la innovación en el sector servicios: 7´Ds - Núm. 2-1, Enero 2016 - Revista Innovación Empresarial - Libros y Revistas - VLEX 654865337

Diagnóstico de la innovación en la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, utilizando el modelo conceptual para la gestión de la innovación en el sector servicios: 7´Ds

AutorNadeska Gallardo Licháa
CargoDocente de tiempo completo de la Universidad de Oriente, Venezuela
Páginas25-37
25
Innovación Empresarial / Sabaneta, Colombia / Vol. 2, N°1 / Enero-Junio de 2016 / ISSN: 2462-9987
Diagnóstico de la innovación en la Universidad
de Oriente, núcleo Nueva Esparta, utilizando
el modelo conceptual para la gestión de la
innovación en el sector servicios: 7´Ds*
Nadeska Gallardo Licháa**
Recibido: 06/06/2015
Aprobado: 10/08/015
Forma de citar este artículo en APA: Gallardo, N. (enero-Junio 2016). Diagnóstico de la innovación en la Universidad de
oriente, núcleo Nueva Esparta, utilizando el modelo conceptual para la gestión de la innovación en el sector servicios:
7´Ds.
Revista Innovación Empresarial
, 2(1), Pág. 25-38.
Resumen
La innovación hace referencia a la aplicación de nuevos conceptos, productos, ideas, ser-
vicios y prácticas con el fin de observar mejoras en la productividad. Las universidades como
entes participantes en esta realidad deben involucrarse en dicho proceso. En este sentido, el
objetivo de la investigación es diagnosticar la innovación en la Universidad de Oriente, núcleo
Nueva Esparta, utilizando el modelo conceptual para la gestión de la innovación en el sector
servicios: 7D’s, el cual mide siete dimensiones necesarias para la gestión de la función de in-
novación en las empresas del sector de servicios, a saber: liderazgo, planificación estratégica,
competencias del recurso humano, procesos, organización, satisfacción de clientes y respon-
sabilidad social.
Para la aplicación del modelo conceptual para la gestión de la innovación en el sector ser-
vicios 7D’s en la Universidad, se consideró que la población a utilizar fuera representada por el
personal docente, quien es el que manipula y tiene contacto con las funciones de investigación,
desarrollo e innovación. Para la recolección de la información y según las características de los
* Artículo de investigación derivado del proyecto: Diagnóstico de la Innovación en la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta.
** Diploma de estudios avanzados en el Doctorado de Administración de Empresas. Docente de tiempo completo de la
Universidad de Oriente, Venezuela. Correo electrónico: nadeska.gallardo@ne.udo.edu.ve

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR