Economia solidária e metodologias ativas: a autogestão na sala de aula - Estrategias metodológicas de enseñanza y aprendizaje - Economía social y solidaria en la educación superior: un espacio para la innovación. Tomo 2 - Libros y Revistas - VLEX 847442974

Economia solidária e metodologias ativas: a autogestão na sala de aula

Autor:Ricardo Alexandre Martins García, Franciele Caroline Pavão García
Páginas:118-133
RESUMEN

El capítulo tiene como objetivo relacionar los conceptos centrales de la economía solidaria a los conceptos centrales de las metodologías activas de enseñanza superior, evidenciando “puntos de conexión” entre éstos. En términos metodológicos, el capítulo es exploratorio, analítico y cualitativo, teniendo como abordaje teórico los conceptos relativos a la economía solidaria, a la autogestión y a... (ver resumen completo)

 
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Economía social y solidaria en la educación superior:
un espacio para la innovación
RESUMO
O capítulo tem por objetivo relacionar os conceitos centrais da economia solidária
aos conceitos centrais das metodologias ativas de ensino superior, evidenciando
“pontos de conexão” entre estes. Em termos metodológicos, o capítulo é
exploratório, analítico e qualitativo, tendo como abordagem teórica os conceitos
relativos à economia solidária, à autogestão e às metodologias ativas. Identica-se a
existência de conexão direta entre autogestão na economia solidária e as práticas de
metodologias ativas, sendo determinante para a consolidação destas a compreensão
do conceito e percepção da sua aplicação efetiva. Condições para a existência
da autogestão são boas referências para o planejamento da gestão pedagógica
direcionada à implementação das práticas de metodologias ativas, em especial, no
contexto universitário. A adoção da autogestão é desaadora, assim como a própria
implementação de metodologias ativas.
P-: Autogestão, economia solidaria, ensino superior,
metodologias ativas
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RESUMEN
El capítulo tiene como objetivo relacionar los conceptos centrales de la
economía solidaria a los conceptos centrales de las metodologías activas de
enseñanza superior, evidenciando “puntos de conexión” entre éstos. En términos
metodológicos, el capítulo es exploratorio, analítico y cualitativo, teniendo como
abordaje teórico los conceptos relativos a la economía solidaria, a la autogestión
y a las metodologías activas. Se Identica la existencia de uma conexión directa
entre autogestión en la economía solidaria y las prácticas de metodologías activas,
siendo determinante para la consolidación de esta la comprensión del concepto
y percepción de su aplicación efectiva. Las condiciones para la existencia de la
autogestión son buenas referencias para la planicación de la gestión pedagógica
orientada a la implementación de las prácticas de metodologías activas, en
especial, en el contexto universitario. La adopción de la autogestión es desaante,
así como la propia implementación de metodologías activas.
P : Autogestión, economía solidaria, enseñanza superior,
metodologías activas.

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