Editorial - Núm. 14, Diciembre 2012 - Ambiente Jurídico - Libros y Revistas - VLEX 479942634

Editorial

AutorClaudia Alexandra Munévar Quintero
CargoDirectora, Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas
Páginas11-13

Page 11

AMBIENTE JURÍDICO

CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOJURÍDICAS

Editorial

Es muy grato para la Facultad de Ciencias Jurídicas, el programa de De recho y el Centro de Investigaciones Socio-jurídicas de la Universidad de Manizales presentar a la comunidad académica la Revista Ambiente Jurídico número 14. Esta edición representa resultados y avances de investigación en diferentes áreas del derecho y releja una visión interdisciplinar en los contenidos de sus artículos; aspecto que ha pretendido mantener la revista a lo largo de sus publicaciones. De igual forma, la revista visibiliza la consolidación de la Maestría en Derecho, con la publicación de artículos de nuestros egresados, los cuales presentan importantes resultados de sus proyectos de investigación.

Debemos hacer mención de gratitud a quienes nos han honrado con sus artículos y quisiéramos hacer referencia a los escritos de estos colaboradores, los cuales han enriquecido el quehacer investigativo y de contera del quehacer académico.

Los profesores Nancy Cardnaux, Laura Clérico, Martín Aldao y Liliana Ronconi, docentes argentinos de CONICET, quienes en su artículo titulado Hacia la reconstrucción de un peril de juez/a permeables a las demandas de identidad de género: el caso del contencioso administrativo tributario de la ciudad de Buenos Aires nos presentan la recons-trucción del peril de los jueces del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el in de eluci-dar un proceso de cambio en la organización judicial local frente a las demandas de igualdad.

La investigadora del Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas, Eliana Combariza, quien trabaja en la Unidad de Apoyo Normativo (UAN) de la Presidencia del Concejo Municipal de Tunja, presenta el artículo Aná-lisis del debido proceso material democrático a la luz del proceso de creación de los actos administrativos (acuerdos municipales). Este producto, de corte analítico, estudia la concepción del Estado Constitucional Democrático en la creación de los actos administrativos (acuerdos municipales) y la participación de las minorías. Artículo que permite dilucidar el alcance de la Democracia participativa.

El doctor Jesús Ignacio Echavarría Mejía, con la presentación del artículo Aceites vegetales usados y principios del derecho ambiental, evidencia el vacío normativo en materia de aceites vegetales y la relación con los principios del Derecho Ambiental. Análisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR