Editorial - Núm. 6, Junio 2011 - Perspectivas en inteligencia - Libros y Revistas - VLEX 485988622

Editorial

AutorSaúl Rojas Huertas
CargoDirector Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia
Páginas11-14
PERSPECTIVAS EN INTELIGENCIA
11
Editorial
En la necesidad de dotar a los organismos de investigación del Ejér-
cito Nacional con estructuras adecuadas para la actividad investigati-
va, la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia “BG. General Ri-
cardo Charry Solano”, como parte de su estrategia de potenciación
de las actividades I+D+i, desea promover la creación del Centro de
Investigación en Guerra Asimétrica, apoyándose en la actividad in-
dividual de sus profesores, grupos de investigación y semilleros, que
la institución reconozca, permitiendo conjuntamente incrementar la
calidad y masa crítica de sus actuaciones en I+D+i.
Este papel del Centro de I+D+i fue reconocido y concretado, en
el caso de la Escuela de Inteligencia, en sus políticas y proyecciones
institucionales, en las que también se establece esa función organiza-
tiva básica del Centro de I+D+i en el desarrollo de la ciencia.
En la situación actual, el escaso número de Centros de I+D+i exis-
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proceso y hace necesario el establecimiento de una normativa que
favorezca su creación y facilite su funcionamiento. Esta promoción
debe hacerse complementariamente a la creación de Centros de In-
vestigación, ligado en lo posible a sectores empresariales y a las ad-
ministraciones públicas, y favoreciendo los procesos de innovación
de conocimiento y tecnología.
Globalmente, se pretende incrementar la actividad investigadora en
la Escuela de Inteligencia con la que esta debe competir en el con-
texto de las instituciones investigativas de su especialidad y en el
marco del espacio castrense de investigación con otros centros de
investigación y fuerzas.
La relación de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia con
otras unidades de investigación es especialmente importante para
asegurar su interacción y fomentar la sinergia con las mismas. Con-
cretamente, la normativa considera expresamente su creación a partir

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