Editorial - Núm. 1-2014, Enero 2014 - Revista Desafíos - Libros y Revistas - VLEX 522120722

Editorial

Páginas9-10
Desafíos, Bogotá (Colombia), (26-1): 9-10, semestre I de 2014
Editorial
ÁNGELA SANTAMARÍA
PEDRO ROJAS-OLIVEROS
-
llado algunas tesis respecto al papel de la educación superior en la sis-
temática reproducción de una mirada particular del mundo. Desde los

la manera en que se abordan —incluido el tipo de relación profesor-
-
tar y resolver el mundo, así como la posibilidad de construir un tipo
diferente de relaciones entre quienes “contienen” el conocimiento y
la forma de compartirlo. Lo que es en verdad complejo de esta lectura

entre unos conocimientos “legítimos” y otros “alternativos”, relega-
dos a un “pasado ya superado”. Pensar de nuevo nuestras prácticas
rutinarias en los espacios de educación requiere una manera novedosa
de relacionarnos con la diferencia y la construcción de conocimientos.
Este número de la revista Desafíos da cuenta de diversas experiencias
que parten de propuestas de acción colectiva y prácticas interculturales

  
de educación intercultural, como el texto de Rodrigo Barraza sobre la
Escuela Intercultural en la Sierra Nevada de Santa Marta. Por su parte,
-

en sus vidas en el marco de la construcción de liderazgos novedosos.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR