Editorial
Páginas | 9-10 |
Desafíos, Bogotá (Colombia), (26-1): 9-10, semestre I de 2014
Editorial
ÁNGELA SANTAMARÍA
PEDRO ROJAS-OLIVEROS
-
llado algunas tesis respecto al papel de la educación superior en la sis-
temática reproducción de una mirada particular del mundo. Desde los
la manera en que se abordan —incluido el tipo de relación profesor-
-
tar y resolver el mundo, así como la posibilidad de construir un tipo
diferente de relaciones entre quienes “contienen” el conocimiento y
la forma de compartirlo. Lo que es en verdad complejo de esta lectura
entre unos conocimientos “legítimos” y otros “alternativos”, relega-
dos a un “pasado ya superado”. Pensar de nuevo nuestras prácticas
rutinarias en los espacios de educación requiere una manera novedosa
de relacionarnos con la diferencia y la construcción de conocimientos.
Este número de la revista Desafíos da cuenta de diversas experiencias
que parten de propuestas de acción colectiva y prácticas interculturales
de educación intercultural, como el texto de Rodrigo Barraza sobre la
Escuela Intercultural en la Sierra Nevada de Santa Marta. Por su parte,
-
en sus vidas en el marco de la construcción de liderazgos novedosos.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba
COPYRIGHT Universidad del Rosario