Editorial
Autor | Nora Alba Cossio Acevedo |
Cargo | Abogada, Magíster en Derecho, profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia |
Páginas | 15-25 |
Editorial
Nora Alba Cossio Acevedo1
DOI: 10.17533/udea.esde.v73n162a01
Los modelos dominantes en gestión y uso de la información se nos imponen en
forma de prácticas o en forma de términos que nos invaden (innovación, redes,
apropiación) y cada vez más la gestión del conocimiento como acto humano, socio-
cultural y ante todo político, se estudia en relación con la “producción”, es decir, a
partir de la economía del conocimiento. En esta nueva economía el conocimiento
debe generar valor estratégico y funcional.
conocimiento sino tener
la plataforma tecnológica y el modelo de innovación al que algunos le ponen el
el marketing ayuda a construir ese modelo con sus técnicas
y estrategias basadas en el uso de la información y que son empleadas para mejorar
la distribución de un bien o servicio.
es decir, conseguir la respuesta deseada en el menor tiempo posible y al menor
costo, por eso elabora “planes de acción” que faciliten intercambios satisfactorios.
marketing y gestión
del conocimiento y por eso me referiré al marketing del conocimiento, no sin
antes aclarar que existe el marketing industrial (de empresa a empresa); de
servicios, internacional, macromarketing, de información, editorial, digital,
estratégico, relacional; integrado, experiencial (de sensaciones, de sentimientos,
de pensamientos, de actuaciones), etc.
1 Abogada, Magíster en Derecho, profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad
Citación de este artículo con el sistema APA: Cossio Acevedo, N. A. (2016). Editorial.
Estudios de Derecho.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba
COPYRIGHT Universidad de Antioquia, Facultad de Derecho y Ciencias Politicas