Editorial - Núm. 1-2017, Enero 2017 - Saber, Ciencia y Libertad - Libros y Revistas - VLEX 701956921

Editorial

AutorAudin Aloiso Gamboa Suárez
CargoEditora
Páginas13-16
EDITORIAL
Pocos aspectos vienen a ser tan remarcables en el momento de señalar las
diferencias entre países ricos y pobres, desarrollados y subdesarrollados,
como la actitud que en ellos se asume frente a la investigación. En
          
  
económico de una nación.
Sin embargo, aunque entre nosotros nadie se atreva a negar su capacidad
de estimular el pensamiento crítico y la creatividad, al tiempo que vitaliza
los procesos de aprendizaje, como país todavía tenemos mucho que hacer
para propiciar las condiciones económicas y culturales que hagan de la
investigación el pilar fundamental de los esfuerzos con que esperamos
hacerle frente a los retos de todo tipo que nos propone el futuro.

sistemática y permanente de producción, aplicación y transformación de
nuevo conocimiento, integrada a los procesos de formación como un medio
para potenciar el uso educativo de las nuevas tecnologías. Asimismo, a
partir del estudio de las problemáticas sociales, económicas o ambientales
del entorno en que opera la universidad, la investigación constituye un
puente hacia integración entre la academia y las comunidades. En este

     
comunidad académica avanza hacia la construcción de un pensamiento
autónomo, crítico, creativo, de carácter pluralista y respetuoso de la
diferencia.
          
es el papel que ocupa este rubro en el Proyecto Integral de Desarrollo
Insitucional (PIDI). Dos de los proyectos que integran el plan
         
     

     
       
 


           
estudiantes, como medio para la socialización y visibilización de los


Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR