Editorial - Núm. 49, Julio 2018 - Revista Ibero-Latinoamericana de Seguros - Libros y Revistas - VLEX 798392109

Editorial

AutorJaramillo J., Carlos I.
CargoDirector/Editor

Nos complace informar que nuestra Revista Ibero-Latinoamericana de Seguros, a partir de este número, ya próxima a arribar al cincuenta, tiene un nuevo editor y colaborador, concretamente IJ International Legal Group SA (IJ Editores), cuyo convenio de colaboración fue suscrito entre este importante grupo editorial y la Universidad Javeriana, con el inequívoco propósito de darle una mayor difusión internacional a través de sus amplios canales y conocidas bases de datos. Con más de cincuenta fondos editoriales que componen esta base de publicaciones digitalizadas, de la mayor relevancia para el mundo del Derecho y con más de ciento cuarenta y cinco mil usuarios y con contenidos de dieciocho países, es la plataforma jurídica online más completa, precisa y actualizada de Latinoamérica.

Por consiguiente, aparte de manifestar nuestra complacencia por esta nueva alianza institucional y académica, expresamos un agradecimiento especial al Dr. Julio Levene, Director ejecutivo de IJ LEGAL GROUP SA y a su equipo de trabajo por su apoyo, el que estimamos fundamental para la buena marcha de revista, en particular para que, ampliamente, se difundan las diferentes contribuciones que, en el ámbito del seguro y del Derecho de daños, tan próximos entre sí, realizan reconocidos autores de diversas nacionalidades, en especial de Iberoamérica.

En este número cuarenta y nueve (49), continuamos pues divulgando un contenido científico-informativo y legislativo de singular actualidad.

En su sección doctrinal el profesor, Mateo Sánchez García, participan con su escrito titulado “Naturaleza del derecho de subrogación en el contrato de seguro y su relación con la cotitularidad del asegurado y asegurador frente al tercero responsable”. El autor analiza la naturaleza del derecho de subrogación, sus implicaciones y naturaleza en la cotitularidad de derechos entre el asegurador y el asegurado. A su turno, la presidente del Comité Ibero-latinoamericano de AIDA-CILA, profesora Andrea Signorino Barbat, con su artículo “La reforma a la ley inglesa de seguros – the insurance act 2015- comentarios preliminares con especial referencia a las modificaciones en materia de garantías (warranties)”, busca acercar al lector en torno a los aspectos de esta nueva y moderna Ley Inglesa de seguros.

A su vez la profesora titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Valladolid, España, María Jesús Peñas Moyano en virtud de su ilustrativo artículo “La resolución alternativa de conflictos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR