Editorial - Núm. 50, Enero 2019 - Revista Ibero-Latinoamericana de Seguros - Libros y Revistas - VLEX 816811029

Editorial

AutorCarlos Ignacio Jaramillo Jaramillo
CargoDirector/Editor

Hemos llegado, con gran júbilo académico e institucional, a nuestra edición número cincuenta de la Revista Ibero-Latinoamericana de Seguros, hecho que revela el compromiso de la Pontificia Universidad Javeriana, de su Facultad de Ciencias Jurídicas, de los Coordinadores de sus cinco secciones, de sus colaboradores internacionales, del Comité Ibero-Latinoamericano de AIDA-CILA, de la Federación Interamericana de Seguros, FIDES, de la Fundación Mapfre, de los articulistas nacionales e internacionales y, en fin, de una serie de personas y organizaciones que, con generosidad y desprendimiento, han apoyado a este proyecto de divulgación del nuevo conocimiento en la esfera iberoamericana del Derecho de Seguros, y de sus materias afines.

De igual modo, en esta nueva etapa editorial (a partir del número 49 anterior), fruto de la reciente alianza con la organización International Legal Group (IJEditores), queremos manifestar nuestro especial agradecimiento a Don Luis García Balcarce, Gerente de Contenidos de IJ International Legal Group por su apoyo y por la paciencia dispensada para la corrección de pruebas, dado que así lo ha exigido la nueva plataforma editorial empleada en pro de la comunidad internacional, destinataria de esta revista que tiene más de veinticinco años de creada.

En este nuevo y emblemático número cincuenta (50), continuamos pues divulgando un contenido científico-informativo y legislativo de singular actualidad.

En su sección doctrinal, en efecto, publicamos los siguientes e importantes escritos, elaborados por prestantes autores:

El profesor Andrés Orión Álvarez Pérez, participa con su escrito titulado “La obligación de dar aviso oportuno del siniestro a la aseguradora en el seguro de responsabilidad civil”. A su vez la profesora María Jesús Peñas Moyano de la Universidad de Valladolid, España, nos presenta su artículo “Obligaciones generales de información en la nueva regulación española de distribución de seguros”. A su turno, el destacado profesor Carlos Daniel Vergara Arregocés, contribuye con un artículo titulado “La regulación de los intermediarios de seguros en Colombia: un régimen de supervisión asimétrico”.

La profesora Nora Andreina Claros Soria, destacada profesional del derecho de Bolivia nos ilustra con su artículo “El seguro de desgravamen hipotecario: aspectos esenciales y función social”. El profesor chileno Vicente Ríos Urzúa, quien nos colabora con un estudio titulado “Seguros y Agroindustria: riesgos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR