La educación en economía social-solidaria: un problema epistemológico - Modelos y enfoques pedagógicos - Economía social y solidaria en la educación superior: un espacio para la innovación. Tomo 2 - Libros y Revistas - VLEX 847442971

La educación en economía social-solidaria: un problema epistemológico

Autor:Jarrison Martínez Collazos
Páginas:24-52
RESUMEN

El presente capítulo se pregunta ¿por qué el estudio de la solidaridad, la economía social-solidaria y la teoría administrativa sobre las entidades sin fines de lucro, no se desarrolló en la educación colombiana? En tal sentido, explora sus causas epistemológicas, sus antecedentes históricos, actualidad y posibles desarrollos. La implementación de un currículo para la economía social-solidaria en ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO
24
Economía social y solidaria en la educación superior:
un espacio para la innovación
RESUMEN
El presente capítulo se pregunta ¿por qué el estudio de la solidaridad, la economía
social-solidaria y la teoría administrativa sobre las entidades sin nes de lucro,
no se desarrolló en la educación colombiana? En tal sentido, explora sus causas
epistemológicas, sus antecedentes históricos, actualidad y posibles desarrollos. La
implementación de un currículo para la economía social-solidaria en el sistema
educativo formal pasa por una reexión epistemológica en las distintas ciencias
y disciplinas, poco sirve la preocupación por las pedagogías si no se revisan
los contenidos que enseñamos, se pueden tener “las mejores pedagogías para
enseñar los peores contenidos”.
P : Epistemología de las ciencias sociales, solidaridad, economía
social-solidaria, teoría administrativa, organizaciones solidarias, educación solidaria.
25
L    -:   
ABSTRACT
is chapter asks why the study of solidarity, social solidarity economy and ad-
ministrative theory about non-prot organizations did not develop in Colombian
education? In this sense, it explores its epistemological causes, its historical
antecedents, actuality and possible developments. e implementation of a cu-
rriculum for the social-solidary economy in the formal education system goes
through an epistemological reection in the dierent sciences and disciplines,
little concern for pedagogies if the contents we teach are not reviewed, we can
have “the best pedagogies to teach the worst contents “.
K: epistemology of the social sciences, solidarity, social-solidary eco-
nomy, administrative theory, solidarity organizations, solidarity education.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA