Efectos de los anuncios de política monetaria y la credibilidad sobre las expectativas de inflación: evidencia para Colombia - Núm. 67, Enero 2019 - Apuntes del CENES - Libros y Revistas - VLEX 782200741

Efectos de los anuncios de política monetaria y la credibilidad sobre las expectativas de inflación: evidencia para Colombia

AutorJuan Camilo Galvis Ciro - Juan Camilo Anzoategui-Zapata
CargoPhD. en Economía. Profesor Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia. jcgalvisciro@gmail.com http://orcid.org/0000-0001-6680-275X - Msc en Economía. Profesor Universidad Autónoma Latinoamericana, Medellín, Colombia. juan.anzoategui@unaula.edu.co https://orcid.org/0000-0003-0588-1364
Páginas73-94
73
Artículo de investigación
Efectos de los anuncios de política monetaria
y la credibilidad sobre las expectativas de
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Galvis, J. C. & Anzoategui-Zapata, J. (2019). Efectos de los anuncios de política monetaria y la credibili-
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Apuntes del CENES
ISSN 0120-3053
E-ISSN 2256-5779
Volumen 38 - Nº 67
enero - junio de 2019. Págs. 73-94
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74
Resumen
Este documento analiza los efectos de los anuncios del banco central
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monetaria. La evidencia empírica es abordada por medio de un análi-
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a los anuncios de política. Además, los pronunciamientos fueron más
efectivos en anclar las expectativas durante el período 2012-2016 y la
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más estables frente a los choques externos.
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