Empowerment - Habilidades gerenciales. Desarrollo de destrezas, competencias y actitud - 2da edición - Libros y Revistas - VLEX 705598269

Empowerment

AutorRuth Arroyo Tovar
Páginas185-193
Capítulo XI
Empowerment
Contexto
En el nuevo siglo XXI la mayor ventaja de la competitividad no dependerá tan solo
de las tecnologías de información y comunicación, sino también de la dedicación,
la calidad, el compromiso y la competencia de las fuerzas de trabajo en las
organizaciones, obtenida, no obstante, los resultados de la creatividad y la energía de
los colaboradores, conocida como capital humano e identicada como el recurso más
importante de las mismas.
Para evitar accidentes es necesaria la supervisión y el control permanente de nuestros
trabajadores, pero no le podemos “respirar en la nuca”, eso incrementa la presión. Se
parte de la premisa que él puede aprender a asumir autoridad y responsabilidades.
¿Qué es empowerment?
Empowerment quiere decir potenciación o empoderamiento que es el hecho de
delegar poder y autoridad (sin perder el control) a los empleados y de conferirles
el sentimiento que son creadores de su propio trabajo y dueños de la empresa. Pues
“nadie puede hacer todo”
Signica crear un ambiente en el cual los empleados de todos los niveles sienten que
ellos tienen una real inuencia sobre los estándares de calidad, servicio y eciencia
del negocio dentro de sus áreas de responsabilidad.

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