La empresa, el mercado y el capital - Capital de intangibles. Una visión desde los servicios - Libros y Revistas - VLEX 800695761

La empresa, el mercado y el capital

AutorJosé Roberto Rodríguez Villavicencio - Juan Carlos Ibarra Rosero
Páginas37-46
4.1. La relación comercial de intercambio
La relación comercial de intercambio de bienes y servicios es una de las
actividades más antiguas del ser humano en su relacionamiento con otros
de su especie. Desde la época del trueque, esta relación permanece en su
esencia, esto es, la satisfacción de las necesidades humanas. Platón (480 a.
C.) decía que, por causa de la codicia y el amor al lujo, los hombres no se
contentan con vidas simples, ansiando lo que no tienen. Esta es una actitud
que podemos percibir incluso en los días actuales, cuando vemos a través
de las propagandas las ofertas de los más variados productos que estimulan
este comportamiento humano, sobre todo en una sociedad de consumo
como la actual.
Así, esta actividad cambió tanto en la forma de entenderla como en su
práctica. En los días actuales de las organizaciones, el marketing es el que
aporta con una forma distinta de concebir y ejecutar esta relación comercial
de intercambio entre dos personas o más, conforme la gura 9.
CAPÍTULO 4
LA EMPRESA,
EL MERCADO Y EL CAPITAL

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR