Enfoques estratégicos del brand equity en las empresas que internacionalizan servicios de operación logística en Bogotá - Núm. 35, Julio 2018 - Revista Universidad & Empresa - Libros y Revistas - VLEX 741219777

Enfoques estratégicos del brand equity en las empresas que internacionalizan servicios de operación logística en Bogotá

AutorCampo Elías López Rodríguez, Aníbal Acosta Molina, Alexandra Páez León, Luisa María Sarmiento Páez, Andrea Tafur Serrano
CargoMagíster en Gerencia Estratégica de Mercadeo de la Institución Universitaria Politecnico Grancolombiano. Docente del programa de Comercio Internacional de la Universidad ECCI, Bogotá, Colombia. Correoelectrónico: clopezr@ecci.edu.co - Profesional en Comercio Internacional de la Universidad ECCI. Subdirector de Logistica en Texmoda S.A.S. Bogotá...
Páginas117-142
117
Enfoques estratégicos del brand
equity en las empresas que
internacionalizan servicios de
operación logística en Bogotá
Strategic Focuses of Brand Equity in Companies
that Internationalize Logistics Operation Services
in Bogota
Enfoques estratégicos do brand equity nas
empresas que internacionalizam serviços de
operação logística em Bogotá
Campo Elías López Rodríguez*
Aníbal Acosta Molina**
Alexandra Páez León***
Luisa María Sarmiento Páez****
Andrea Tafur Serrano*****
Fecha de recibido: 17 de abril de 2017
Fecha de aprobado: 13 de octubre de 2017
* Magíster en Gerencia Estratégica de Mercadeo de la Institución Universitaria Politecnico Gran-
colombiano. Docente del programa de Comercio Internacional de la Universidad ECCI, Bogotá,
Colombia. Correoelectrónico: clopezr@ecci.edu.co
** Profesional en Comercio Internacional de la Universidad ECCI. Subdirector de Logistica en Tex-
moda S.A.S. Bogotá, Colombia. Correo electrónico: anibal.acosta@texmoda.com.co
*** Profesional en Comercio Internacional de la Universidad ECCI. Agente Logístico en Century
Sports S.A.S. Bogotá, Colombia. Correo electrónico: alexandra.paez@sportline.com.co
**** Profesional en Comercio Internacional de la Universidad ECCI. Analista de Importaciones en
Century Sports S.A.S. Bogotá, Colombia. Correo electrónico: luisa.sarmiento@sportline.com.co
***** Profesional en Comercio Internacional de la Universidad ECCI. Inside Sales en Ravago de Co-
lombia S.A.S. Bogotá, Colombia. Correo electrónico: atafur@geochem.net
118
Enfoques estratégicos del brand equity en las empresas que internacionalizan servicios
Universidad & Empresa, Bogotá (Colombia) 20(35): 117-142, julio-diciembre 2018
Doi: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.5570
Para citar: López Rodríguez, C. E., Acosta Molina, A., Páez León, A., Sarmiento Páez, L.M., &, Tafur Serrano, A.
(2018). Enfoques estratégicos del brand equity en las empresas que internacionalizan servicios de operación lo-
gística en la ciudad de Bogotá. Universidad & Empresa, 20(35), 117-142. Doi: http://dx.doi.org/10.12804/
revistas.urosario.edu.co/empresa/a.5570
RESUMEN
-
tégicos del brand equity y la importancia que tiene en las empresas que ofrecen servicios
de operación logística, ya que es una herramienta que puede ayudar a las empresas, no solo
a generar una identidad en el mercado logístico, sino a marcar una diferencia positiva entre

 
siempre. Para este estudio se desarrolló una metodología cuantitativa, que persiguió des-
cribir el comportamiento de estos enfoques en los operadores logísticos de la ciudad de

Palabras clave: Branding, valor de marca, operadores logísticos, internacionalización,
servicios de operación logística.
ABSTRACT
 explores the direct relationship between brand equity’s stra-
tegic standpoints and the relevance that this aspect has for the companies offering logistic
operation services. This concept is a tool that helps companies not only create an identity
in the logistic market, but also make a great difference compared to their competition,

brand into the customers’ mind, and to turn into the chosen option by them. For this article,
a quantitative methodology was carried out, that pursued to describe the behavior of those

in the Colombian capital city.
Keywords: Branding, branding value, logistics operator, internationalization, logistics
operation services.
RESUMO
        
do brand equity e a importância que tem nas empresas que oferecem serviços de operação
logística, devido a que esta é uma ferramenta que pode ajudar às empresas, não só a gerar uma
identidade no mercado logístico, mas também a que possam marcar a diferença positiva entre a
 

sempre. Para este estudo se desenvolveu uma metodologia quantitativa, que buscou descrever

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR