Epílogo - Marketing digital - Libros y Revistas - VLEX 821042205

Epílogo

AutorYi Min Shum Xie
Páginas356-358
356
Epílogo
En la actualidad muchas personas necesitan, quieren y desean conocer
cada vez más sobre este mundo digit al. Sin embargo, hay un gran o céano
de conocimientos que se desconoce y que ponen en duda la informa-
ción que se consigue en la web. Algunas de las interrogantes que me
suelen hacer diariamente profesionales de diferentes ramas y países son:
¿cómo puedo aprender o capacitarme en marketing digital?, ¿cómo puedo
comenzar en el mundo digital?, ¿es necesario aprender sobre esto?
Posiblemente muchos de ustedes dirán que es muy sencillo inves tigar
en Internet, participar y realizar cursos, buscar en libros y obtener las
respuestas. Pero si recuerdan como comenzaron en el mundo digital
seguramente fue difícil, arduo, cansado, confuso y sin dirección, ya
que existen en la actualidad demasiados cursos e información que
hacen complicado saber por dónde comenzar. Esto nos pasa a todos,
tanto a los nuevos profesionales que comienzan en este mundo como
a los profesionales experimentados. E s verdad que poco a poco, con la
práctica, s e aprende a clasificar las fuentes principales de búsqueda o
a utilizar diferentes herramient as para curar el contenido, pero incluso
con todo esto, hay ocasiones en que nos sentimos perdidos.
El mundo del marketing digital se vuelve c ada vez más sofisticado,
aunque los principios y la base sean los mismos. Los grandes avances
tecnológicos, la competencia y la infinita creatividad obligan a que
diariamente se deba decidir en qué innovar; de lo contrario, la marca
pasará a ser parte de la historia.
Muchas marcas desean aumentar sus ventas antes de posicionarse
y por ello más de la mitad fracasan en el primer año. Actualmente,
antes de acosar a los usuarios con promociones, ofertas y descuentos
se debe atraerlos, enamorarlos y fidelizarlos; y para lograrlo, hay que
ofrecerles algo más que un producto, hay que brindarles una buena
experiencia. Hoy en día las personas no compran productos, compran
la experiencia.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR