Estrategias de entrada a un oligopolio
Autor | Juan Benjamín Duarte Duarte - Carlos Humberto Meneses Castillo - Rafael Antonio Viana Barcelo |
Cargo | Doctor en Finanzas de Empresa de la Universidad Complutense de Madrid - Ingeniero Industrial de la Universidad Industrial de Santander (UIS) - Estudiante del doctorado en análisis económico de la Universidad de Alcalá de Henares, España |
Páginas | 117-139 |
117
Estrategias de entrada a un
oligopolio
Entry Strategies into an Oligopoly
Estratégias de entrada a um oligopólio
Juan Benjamín Duarte Duarte*
Carlos Humberto Meneses Castillo**
Rafael Antonio Viana Barcelo***
Fecha de recibido: 20 de junio de 2013
Fecha de aprobado: 18 de noviembre de 2013
Doi: dx.doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.26.2014.04
Para citar este artículo: Duarte D., J. B., Carlos H., M. C., & Viana B., R. A. (2014). Estrategias de entrada a un
oligopolio. Universidad & Empresa, 16(26), 117-139. doi: dx.doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.26.2014.04
RESUMEN
Entre octubre de 2004 y agosto de 2005 se presentó en Colombia una guerra de precios
entre las principales cementeras del país y la empresa Cementos Andino, una compañía
que buscaba proteger su participación del 9% del mercado mediante estrategias de precios,
-
-
1) las posibles causas de la venta de Cementos Andino,
2)3)
Palabras clave:
ABSTRACT
* -
** -
***
Universidad & Empresa, Bogotá (Colombia) 16(26): 117-139, enero-junio 2014
118
Estrategias de entrada a un oligopolio
-
1)-
tos Andino, 2) 3)
Keywords:
RESUMO
Entre outubro de 2004 e agosto de 2005 se apresentou na Colômbia uma guerra de preços
entre as principais cimenteiras do país e a empresa Cementos Andino, uma empresa que
-
Cementos Andino
Cementos Andino
Palavras-chave:
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba