Estrategias según cobertura de mercado - Parte II. Direccionamiento y estrategia - Decisiones estratégicas. Macroadministración - Libros y Revistas - VLEX 360090038

Estrategias según cobertura de mercado

AutorJosé María Mendoza Guerra
Cargo del AutorEconomista, con enfoque en Gestión, de la Universidad de Antioquia (Colombia). Máster en administración de empresas, de la Universidad del Norte (Colombia).
Páginas143-149
Estrategias según
cobertura de mercado
Un nuevo conjunto de estrategias se puede obtener mirando los segmentos del
mercado hacia los que debe orientarse la empresa y la forma como ella los alcan-
za. En este sentido existen tres tipos de estrategias: especialista (enfoque), seg-

mercado dividido en tres segmentos. Si la empresa trabaja en uno solo de ellos,
decimos que se trata de una estrategia de nicho o enfoque.
Figura 13-1: Estrategia según alcance de mercado
ESTRATEGIA DE NICHO O ENFOQUE
La estrategia de especialista o de enfoque es aquella en la cual la empresa se
     
constituyendo así un “nicho” con el que se niega a participar en los demás. Tal es
13
Deciciones estratégicas.indb 143 18/03/2011 02:45:05 p.m.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR