Estructura del canal de distribución - Segunda parte - Comercialización internacional - Marketing y comercialización internacional - Libros y Revistas - VLEX 426083554

Estructura del canal de distribución

Autor:Nestor Vergara Cortina
Páginas:261-271
 
EXTRACTO GRATUITO
261
Comercialización internacional
Unidad 3
GRÁFICA Nº 17. Cuán importantes son estos
aspectos en la comercialización internacional
Fuente: Managing Cultural Differences, “Global Leadership Stra tegies for the Twenty-
First Century”, Harris, Moran, Moran, ELSEVIER.
10. Estructura del canal de distribución
Denominamos canal de distribución de una empresa a una serie de pasos
que debe seguir un producto para llegar al consumidor nal.
La red comercial internacional la componen todos aq uellos individuos o
intermediarios de la cadena y que de un modo direct o o indirecto, con comisiones
pertenecen a la empresa.
10.1 Con guración los distintos canales de distribución posibles
En función de su tamaño y posibilidades, la empresa podrá realizar una
campaña de penetración de mercado u otra; por lo ta nto y de acuerdo con su
presupuesto, las estrategias de marketing le ofrecerán un amplio abanico de
opciones.
En de nitiva, la empresa alarga o acorta la cadena de dis tribución cuyo
modelo será alguno de los que se reseñan a continuac ión.
Lenguaje
Religión Cultura
internacional
Valores y
actitudes Costumbres y
modales
Educación
Estética
Cultura
material

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA