Eventos académicos enero-junio de 2005 - Núm. 7-2, Noviembre 2005 - Estudios Socio-Jurídicos - Libros y Revistas - VLEX 40549308

Eventos académicos enero-junio de 2005

Páginas301

Page 301

Presentación de libros

El día 17 de febrero tuvo lugar la presentación del libro colectivo Aproximación jurídica al TLC, obra que recoge diferentes aportes de egresados rosaristas sobre el proceso de negociación del TLC con Estados Unidos.

En un esfuerzo conjunto de la Facultad de Jurisprudencia y la Escuela de Ciencias Humanas se publicó la obra Kant: defensa y límites de la razón, editado por los profesores Wilson Herrera y Camila de Gamboa, y el cual se dio a conocer a la comunidad académica el día 21 de abril.

Seminarios Internacionales

Con la participación de importantes profesores nacionales y extranjeros se realizó el día 19 de abril el seminario "Derecho constitucional y política europea", organizado por la Cancillería de la Universidad y la Facultad de Jurisprudencia.

Dentro del marco del semestre francés, entre los días 4 y 6 de mayo se desarrolló el curso Introducción al Derecho Público Francés, el cual contó con la participación del profesor Gérard Marcou como invitado especial.

El Área de Derecho Procesal de la Facultad, en colaboración con el Instituto de Derecho Procesal, organizó los días 2 y 3 de junio el Seminario Internacional "Derecho procesal constitucional", al cual fueron invitados como ponentes importantes expertos latinoamericanos.

Tertulia

La maestría en Derecho Administrativo realizó una tertulia sobre derecho constitucional con la asistencia especial del profesor Pedro Cruz Villalón, -el 17 de junio de 2005.

Page 302

Homenajes a profesores

El día 15 de abril se realizó un acto solemne de reconocimiento al doctor Juan Antonio García Amado como Profesor Distinguido.

Con motivo del día del profesor la Universidad organizó la ceremonia de exaltación y reconocimiento de la labor de profesores de la Facultad de Jurisprudencia.

El observatorio legislativo y de opinión

En su labor de mantener actualizada a la comunidad rosarista en el quehacer legislativo de nuestra nación, el Observatorio Legislativo de la Universidad ha venido realizando una serie de conversatorios donde los congresistas han expuesto sus posiciones frente a proyectos de ley de gran envergadura, y han recibido las opiniones y los comentarios de nuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR