Gestión de conocimiento: una apuesta por la calidad institucional
Autor | Luis Alberto Sarmiento |
Cargo | Licenciado en Educación Religiosa.Universidad de la Salle |
Páginas | 99-109 |
ISSN: 1900-0448, IUSTA, N.º 44, enero-junio de 2016, pp. 99-109
Gestión de conocimiento:
una apuesta por la calidad institucional*1
Luis Alberto Sarmiento S.**2
Recibido: 20 de enero de 2016 • Revisado: 7 de febrero de 2016
Aprobado: 22 de febrero de 2016
Resumen
Considerando la necesidad inminente de re-dimensionar el conocimiento y su reco-
nocimiento como factor determinante en las instituciones de educación superior, la
gestión del conocimiento (GC) se presenta como aquella alternativa interesante que
ejecuta tan difícil tarea. Al hacer un análisis riguroso del sentido del conocimiento,
los horizontes de comprensión se abren y disponen una serie de competencias que
hacen más atractivo el impacto del saber que se produce en el escenario académico.
Por tanto, el conocimiento deja de ser valor agregado y casi opcional en las IES y se
hace factor de producción llevando a la formación de la competencia investigativa.
Palabras claves: Conocimiento, investigación, gestión del conocimiento (GC),
cultura del conocimiento, instituciones de educación superior (IES).
*
El artículo es producto del proyecto de investigación institucional de la Corporación Universitaria
Republicana: “Gestión del Conocimiento”. Dicho proyecto de investigación fue nanciado por la citada
Academia.
**
Licenciado en Educación Religiosa – Universidad de la Salle. Magíster en Educación – Ponticia
Universidad Javeriana. Docente de la Corporación Universitaria Republicana y Director Académico en
el Liceo Hermano Miguel la Salle. Correo electrónico: lualsa23@gmail.com.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba