Hacia una nueva cultura en la relación con los proveedores - Administración de compras - Libros y Revistas - VLEX 425436854

Hacia una nueva cultura en la relación con los proveedores

Autor:Alberto Montoya Palacio
Páginas:39-46
 
EXTRACTO GRATUITO
CAPÍTULO 4
Hacia una nueva cultura
en la relación con los
proveedores

entre los proveedores y los clientes son el elemento común en la relación- resulta casi
absurdo, necio y una herejía pensar en la creación de una nueva cultura entre estos dos
grandes pilares de la industria y el comercio. Porque no hay duda de que el afán por obtener
resultados inmediatos y la creencia de que éstos se deben lograr a costa de la contraparte,
llevan a las empresas a basar su relación en pugnas, exigencias y rupturas derivadas de la no

Reconozco que el mundo de los negocios no se desarrolla en un jardín de rosas, que surgen

en resultados económicos. Sin embargo, estoy convencido de que desarrollar e impulsar
entre las diferentes áreas y funcionarios responsables de las actividades o programas que
detallo en el presente capítulo, ayudarán a proveedores o clientes a encontrar maneras
diferentes de hacer negocios.

ser una obsesión de la gerencia general o de marketing de cualquier organización que

Contrariamente a lo que la mayoría de las empresas piensan, la relación con los proveedores
puede convertirse en una ventaja competitiva si la alta gerencia se convence de que,
efectivamente, ésta puede ser una excelente forma de diferenciarse de sus competidores
y obtener mejores resultados.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA