Identificatión of influential User in Facebook - Núm. 16-2, Julio 2018 - Dimensión Empresarial - Libros y Revistas - VLEX 745689069

Identificatión of influential User in Facebook

AutorMarisa Analia Sanchez
CargoDoctora en Ciencias de la Computación, Profesora Asociada tiempo completo en Dpto. de Ciencias de la Administración, Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Argentina
Páginas7-20
Página 7
IDENTIFICATION OF INFLUENTIAL USERS IN FACEBOOK
i
IDENTIFICACIÓN DE USUARIOS INFLUYENTES EN FACEBOOK
IDENTIFICAÇÃO OS USUÁRIOS INFLUENTES DO FACEBOOK
MARISA ANALÍA SÁNCHEZ
ii
CITATION
Sánchez, Marisa A. (2018) Identification of influential users in facebook. Dimensión Empresarial, 16(2), 7-20. DOI:
http://dx.doi.org/10.15665/rde.v15i1+E1.865
JEL: M3, M39
ABSTRACT
Social networks are a mode of internet users to communicate and share information. From the area of marketing there
is an interest in identifying individuals who may have influence to promote products or services. The purpose of this
research work is to present a method on how to identify influential users of Facebook Fan Page. The proposal is based
on the works of Khobzi y Teimourpour (2015) and Weng y Lento (2014) and takes into account pragmatic issues
derived from data Access restrictions. A real case is described. The results allow identifying user segments and the
interest of different topics. This research is relevant to Fan Page managers and to the marketing area of organisations
with social media presence.
Key words: Social networks, Facebook, influential users.
RESUMEN
Las redes sociales constituyen un medio para que los usuarios de Internet se comuniquen y compartan información.
Desde el área de marketing existe un interés por identificar individuos que puedan tener influencia para promocionar sus
productos o servicios. El objetivo de este trabajo de investigación es presentar un método para identificar usuarios
influyentes en una Fan Page de Facebook. La propuesta está basada en los trabajos de Khobzi y Teimourpour (2015) y
Weng y Lento (2014) y considera aspectos pragmáticos derivados de las restricciones en el acceso a datos privados. Se
describe un caso real. Los resultados permiten identificar segmentos de usuarios y el interés de diferentes tópicos. Esta
investigación es relevante para los administradores de una Fan Page y para el área de marketing de organizaciones con
una presencia en los medios sociales.
Palabras clave: Redes Sociales, Facebook, usuarios influyentes.
RESUMO
A rede social é uma maneira para os usuários da Internet para se comunicar e compartilhar informações. Desde a área
de marketing há um interesse na identificação de indivíduos que podem ter influência para promover seus produtos ou
serviços. O objetivo desta pesquisa é apresentar um método para identificar os usuários influentes em um Facebook Fan
Page. A proposta baseia-se no trabalho de Khobzi e Teimourpour (2015) e Weng e Lento (2014) e considera aspectos
pragmáticos decorrentes das restrições de acesso a dados privados. Ele descreve um caso real. Os resultados permitem
identificar os segmentos de usuários e o interesse de diferentes temas. Esta pesquisa é relevante para os gestores de uma
Fan Page e para área de marketing de organizações com uma presença nos meios de comunicação social.
Palavras chave: redes sociais, Facebook, usuários influentes.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR