Inclusión social de actores del conflicto armado colombiano: retos para la educación superior - Núm. 30-1, Enero 2018 - Revista Desafíos - Libros y Revistas - VLEX 702019361

Inclusión social de actores del conflicto armado colombiano: retos para la educación superior

AutorWilliam Pachón Muñoz
CargoDocente investigador de la Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad, Bogotá, Colombia
Páginas279-308
Desafíos, Bogotá (Colombia), (30-I): 279-308, semestre I de 2018




WILLIAM PACHÓN MUÑOZ**
Artículo recibido: 1 de junio de 2 016
Artículo aprobado: 3 de mayo de 2 017


armado colombiano: retos para la educación superior. Desafíos30

Resumen
El artículo plantea la discusión del proceso de reintegración a la vida social y eco-

educación superior. Para ello, desde la perspectiva de la educación inclusiva, aborda
elementos conceptuales, jurídicos y políticos que han comprendido los procesos de des-
movilización, desarme, reinserción y reintegración acaecidos en Colombia durante las
IES).
*
     
Investigación EES    
-
ciada por la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG
**
     -



-

en Colombia. Correo electrónico:  ORCID

280 WILLIAM PA CHÓN MUÑOZ
Desafíos, Bogotá (Colombia), (30-I): 279-308, semestre I de 2018
Concluye que la universidad debe contrarrestar barreras de orden político, económico


Palabras clave: -
cación inclusiva, inclusión social.



Abstract
    
in Colombia into social and economic life and the role of higher education. It does
so from the perspective of inclusive education and addresses conceptual and legal
elements related to the process of demobilization, disarmament, and reintegration
in Colombia over the past three decades and its relationship to higher education ins-
titutions. The article concludes that universities must counteract political, economic

scenario in Colombia.
Keywords: 
education, social inclusion.


Resumo
O artigo apresenta a discussão do processo de reintegração à vida social e econômica de

isto, desde a perspectiva da educação inclusiva, aborda elementos conceptuais e jurídico-
políticos que têm compreendido os processos de desmobilização, desarme, reinserção e

   IES). Conclui que a Universidade deve

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR