Indicadores - Capital de intangibles. Una visión desde los servicios - Libros y Revistas - VLEX 800695777

Indicadores

AutorJosé Roberto Rodríguez Villavicencio - Juan Carlos Ibarra Rosero
Páginas137-146
“No todo lo que puede ser contado importa, y no todo lo que importa
puede ser contado”
Albert Einstein.
Lo importante de los números en el tema de “Indicadores de desempeño,
es que nos ayudan a encarar la realidad y hacer algo al respecto, y de este
modo son esenciales para el desempeño de una organización. En realidad,
los números en el presente caso, tienen mucho que ver con lógica y con
buen-censo, y no con las matemáticas de nivel superior. La dicultad reside
en que muchos gestores no consiguen entender los números en el contexto
al cual pertenecen y no los asimilan plenamente. En otras palabras, cabe
la necesidad de comprender cómo fueron construidos los números para
saber su signicado.
El gran problema con los indicadores de desempeño no es su creación;
estos se determinan de acuerdo con lo que se desea medir en cada proceso
organizacional. Los problemas residen en el “proyecto de implementación”.
Puede parecer extraño hablar sobre proyectos de implementación de
indicadores. La razón es que, en la práctica, después de determinar los
indicadores, la tarea acaba y después solo queda aplicarlos e informar a
quien corresponda lo que no está correcto sin comparación con lo que fue
proyectado.
CAPÍTULO 8
INDICADORES

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR