La información y comunicación, claves para la gestión del conocimiento empresarial - Núm. 11-1, Enero 2013 - Dimensión Empresarial - Libros y Revistas - VLEX 649248841

La información y comunicación, claves para la gestión del conocimiento empresarial

AutorAlberto Blázquez Manzano
CargoDoctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de Extremadura
Páginas23-32

LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, CLAVES PARA LA GESTIÓN
DEL CONOCIMIENTO EMPRESARIAL1
THE INFORMATION AND COMMUNICATION,
KEY BUSINESS KNOWLEDGE MANAGEMENT
Alberto Blázquez Manzano2
FORMA DE CITACIÓN
Blázquez, A. (2013). La información y comunicación, claves para la gestión del conocimiento empresarial. Revista
Dimensión Empresarial, 
RESUMEN
Este trabajo analiza la literatura referida a la gestión del conocimiento en las organizaciones. El objetivo radica
en valorar la importancia de la gestión de la información y comunicación como condición clave para otorgar al
conocimiento un valor estratégico en la organización. Se parte de fuentes secundarias y se han seleccionado y
analizado trabajos que profundizan en los subconceptos de la información y comunicación, así como aquellos que
han mostrado claramente el proceso de transferencia práctica de los mismos en la implantación de un modelo de
gestión del conocimiento.
Palabras clave: Conocimiento, información, comunicación, recursos humanos
ABSTRACT
This paper analyzes the literature on knowledge management in organizations. The objective is to evaluate the
importance of information management and communication as a key condition to give the knowledge of strategic
value to the organization. It starts from secondary sources have been selected and analyzed the studies that have
delved into the sub-concepts of information and communication, as well as those who have shown clearly the
process of practice transfer them in the implementation of a knowledge management model.
Keywords: Knowledge, information, communication, human resources
1 Artículo de revisión. Recibido en abril 28 de 2013. Aprobado en mayo17 de 2013
2 Doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de Extremadura. Profesor asociado Universidad Internacional de La Rioja. Correo: alberto-
blazqu50@gmail.com
1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO DEL TRABAJO
El ritmo vertiginoso de los cambios en el entorno empresarial
(nuevos programas, nuevas tecnologías, nuevas de formas
de gestionar...), están logrando que las fuentes tradicio-
nales de ventaja competitiva (tecnología, activos físicos,
    
tienden a estar más a disposición de cualquier competidor,
en igualdad de condiciones y en mercados abiertos.
Tradicionalmente, el convencimiento de que la información
  

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR