Introducción - Marketing para emprendedores - Libros y Revistas - VLEX 400757914

Introducción

AutorSchnarch Kirbergy, Alejandro - Schnarch González, David
PáginasIX-X
IX
Introducción
Una idea es un pensamiento, una impresión, un sentimiento
o una ilusión, pero muchos emprendedores confunden eso
con una gran oportunidad. Numerosos negocios fracasan,
no porque los emprendedores que lo trataron de llevar a la
práctica no hayan trabajaron duro, sino porque realmente no
existía una oportunidad real en lo que comenzaron.
    -
pla-
nes de negocio      
sido evaluadas con el mercado. A través de ese proceso, ar-
gumentan los expertos, el emprendedor puede validar su idea
o desecharla. Es cierto, pero este proceso tiene un sesgo ya
que se parte de una idea y se busca sustentarla.
Supongamos que a una persona se le ocurrió la idea de
       
de negocios el emprendedor hará un estudio de viabilidad
del negocio, analizará la posible demanda, estimaciones de
producción, construirá una estructura organizacional y diseñará
planes operacionales. Es posible que todo lo anterior sea muy
bien elaborado, pero ¿quién dijo que el mercado quería helados
orgánicos? Seguramente al construir su plan de negocios el
emprendedor consideró estas y otras variables, pero todas
      
industria, ni el cliente. Bajo esta perspectiva es posible que el
emprendedor no se dé cuenta que el verdadero negocio puede
no encontrarse en los helados mismos, sino en el estilo de vida,
la presentación, los canales o en el valor agregado.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR