Introducción
Autor | Alberto Montoya Palacio |
Páginas | XI-XII |
XI
Introducción
Introducción
En los últimos años el mundo de los negocios y la actividad del comercio, han sufrido
grandes cambios y modernizaciones debido al gran desarrollo de las comunicaciones, la
incorporación de la tecnología en los procesos operativos, la aparición de nuevos conceptos
o teorías , las predicciones y la orientación que en los grandes foros y congresos expresan los
expertos, la imperiosa necesidad de las empresas de actualizar y modernizar su operación
el sector al que pertenezca su empresa, estos cambios obligan a mejorar el desempeño si
desea permanecer e incrementar su participación en el mercado.
Todos estos cambios en tecnologías y procesos también han estado acompañados de
grandes cambios en la formación, en los comportamientos, o estilos de los responsables
de las negociaciones entre vendedores y compradores.
En la formación de los responsables de las negociaciones se ha impuesto el estilo de la negociación
relación entre proveedor y comprador, obligando a los gobiernos, a los gremios que agrupan
los sectores de la producción y el comercio a entrar a participar en la búsqueda de soluciones
y fórmulas de conciliación. Esta forma drástica en la relación, -¡ Quién lo creyera! - afecta el
crecimiento de la economía, la demanda, la producción, el empleo, el estímulo a la inversión y
hasta la alegría y la motivación por el trabajo.
¿Dónde está sucediendo? En cualquier país donde existan proveedores y clientes. Total,
en todos o en cualquier país del mundo. En algunos países primero que en otros, pero está
sucediendo y lo más grave es que unos y otros terminan por aceptarlo adecuando sus
imagen o el futuro de sus empresas.
El contenido del primer capítulo de este libro y en general de toda la obra, tiene un solo
objetivo: Crear un nuevo ambiente en las negociaciones y recuperar el interés y la alegría
por las ventas y la sensatez en las compras, con responsabilidad en los resultados de las
compañías del proveedor y el comprador.
Aumentar la rentabilidad a través de las negociaciones para asegurar la supervivencia y el
crecimiento de la empresa bajo un enfoque de verdadera relación gana - gana y un nuevo
concepto de cooperación y entendimiento con la contraparte que facilita la obtención de
los resultados que la empresa necesita en el presente y el largo plazo, son los elementos
que el lector va encontrar en forma coherente y sistemática en el libro
Los nuevos temas que han sido incorporados en el lenguaje y en la terminología de los
negocios, del comercio y en la relación diaria con los proveedores, tienen un gran espacio
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