Introducción - - - Contabilidad financiera - Libros y Revistas - VLEX 650789621

Introducción

AutorUriel Guillermo Angulo Guiza
Páginas15-16

Page 01

El texto Contabilidad Financiera, constituye una respuesta práctica y oportuna a las innovaciones, a los cambios de los últimos tiempos en un mundo globalizado comercial, económica y contablemente; con reformas tributarias, laborales y cambiarias permanentes, dónde el dinero plástico, transferible, virtual (de los bancos) y digital o electrónico, cada día toma más fuerza.

Con un enfoque teórico-práctico, permite al estudiante o lector asimilar los conceptos y generar las destrezas y habilidades para desempeñarse exitosamente en el desarrollo de las tareas básicas contables, tributarias y laborales en un negocio o empresa.

Los temas fueron cuidadosamente seleccionados y tratados acorde con las últimas reformas tributarias, laborales y según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Asimismo, con los avances tecnológicos pertinentes por lo que se acompaña de un software contable en la red que permite combinar y comparar el proceso contable manual con el digital o tecnológico.

Contabilidad Financiera, es un texto aterrizado a la realidad, con un enfoque tributario básico que ubica al estudiante que desee ejercer el comercio, crear su negocio, asesorar sobre los trámites y obligaciones básicas sin ser sancionado económicamente por los organismos del Estado (DIAN, Cámara de Comercio, Industria y Comercio, etc.), con multas que en muchos casos llevan a la quiebra y obligan al cierre del negocio o empresa.

El texto desarrolla criterios metodológicos y pedagógicos modernos, gracias a los cuales el estudiante que preste atención durante la clase podrá entender y practicar los ejercicios del texto por sí mismo, asegurando un buen desempeño en el campo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR