Introducción - Administración, innovación y conectividad - Libros y Revistas - VLEX 799926433

Introducción

Autor:Iván E. Anzola Castillo
Páginas:IX-XI
 
EXTRACTO GRATUITO
INTRODUCCIÓN
Como futuro profesional de este campo del conocimiento, usted necesita co-
nocer los procesos básicos de la administración para poderlos aplicar en su
organización.
Vamos a comenzar por claricar el concepto de ‘administración.
Administración es la labor de administrar. ‘Administrar’ proviene del latín
administrare; ad que signica de, a; minist rare que signica servir, gobernar, regir,
cuidar.
La administración, al igual que una noticia, debe contestar a las siguientes
preguntas:
¿Por qué?
¿Cuándo?
¿Qué?
¿Por qué la administración es necesaria?
Porque es la responsable del éxito o del fracaso de una empresa.
¿Cuándo es necesaria?
La administración se requiere cuando existe un grupo de individuos con objetivos
determinados.
En la respuesta a estas preguntas radica la importancia de la administración.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA