Introducción - Administración, innovación y conectividad - Libros y Revistas - VLEX 799926433

Introducción

AutorIván E. Anzola Castillo
PáginasIX-XI
INTRODUCCIÓN
Como futuro profesional de este campo del conocimiento, usted necesita co-
nocer los procesos básicos de la administración para poderlos aplicar en su
organización.
Vamos a comenzar por claricar el concepto de ‘administración.
Administración es la labor de administrar. ‘Administrar’ proviene del latín
administrare; ad que signica de, a; minist rare que signica servir, gobernar, regir,
cuidar.
La administración, al igual que una noticia, debe contestar a las siguientes
preguntas:
¿Por qué?
¿Cuándo?
¿Qué?
¿Por qué la administración es necesaria?
Porque es la responsable del éxito o del fracaso de una empresa.
¿Cuándo es necesaria?
La administración se requiere cuando existe un grupo de individuos con objetivos
determinados.
En la respuesta a estas preguntas radica la importancia de la administración.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR