Introducción - Marketing digital - Libros y Revistas - VLEX 821042165

Introducción

AutorYi Min Shum Xie
Páginas19-21
19
Introducción
Para iniciar una NUEVA AVENTURA es nece sario QUERER SUPERAR SE
Las empresas se han vis to en la necesidad de demostrar las cualidades
de sus productos, creando de es ta forma el concepto de marca, después
de la revolución industrial. Las organizaciones notaron la importancia
de crearla, de manera de impactar al público objetivo, cambiando su
estilo de vida, hábitos de consumo y posicionarse en la mente y en el
corazón de cada consumidor.
Asimismo, mientras el mundo evoluciona con la aparición de la
tecnología cambiando la manera de hacer negocios, paralelamente
evoluciona el marketing, volviéndose cada vez más sofisticado y
necesario utilizarlo dentro de las empresas, y con la aparición de los
principales medios de difusión como el periódico, la radio, la televisión,
las vallas publicitaria s, las revistas, ent re otros, se fueron ampliando los
canales de comunicación y por supuesto se expandieron las diferentes
maneras de comercializar, proyectar la marca, dar a conocer productos
o servicios, lo que es conocido como marketing tradicional actualment e.
Desde el surgimiento de Internet se ha revolucionado el mundo
entero, y esta era se ha convertido en la de mayor crecimiento a nivel
tecnológico, y, por consiguiente, los profesionales dedicados al mundo
del marketing sentían que
el límite solamente estaba en la mente de
cada quien,
dado que el Internet podía impulsar cualquier idea a través
de las diferentes estrategias y tácticas pensadas. Sin embargo, antes
de la aparición de la primera página web en el año 1991, las personas
todavía desconocían el gran poder que ocultaba el mundo digital.
Cuando surgieron las comunidades en línea, fue aumentando la par-
ticipación y la interacción, y poco a poco nacieron más medios s ociales,
lo que provocó el comienzo de esta gran revolución de los canales de
comunicación, hasta lo que conocemos actualmen te como las redes so-
ciales (RRSS), que son las que mayor impacto han producido en el estilo

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR