Introducción - Comunicación esencial. El paradigma del marketing esencial aplicado al diseño y comunicación visual - Libros y Revistas - VLEX 821470329

Introducción

AutorJosé Antonio París
Páginas13-25
JOSÉ ANTONI O PARÍS 13
La comunicación implica el concepto de conexión del su-
jeto con el otro, esta idea retoma su base antropológica esen-
cial que obedece a la necesidad del ser humano de vincularse
con el otro con los fi nes de lograr en sus inicios, incluso la
misma supervivencia humana. Para ello, el hombre recurre a
la creación de dos de sus más importantes logros: la palabra
y el símbolo. Aspectos que de alguna manera lo diferenciaron
de las bestias, además estos aspectos le permitieron descu-
brir y tratar de defi nir su entorno, y al denominarlo, tuvieron
que desarrollar sus memorias, tanto internas como externas,
con el fi n de retener los elementos esenciales a la hora de
interpretar y gestionar el mundo natural y cultural.
La combinación de ambos aspectos, permitieron a las
distintas naciones humanas que se estaban creando gene-
rar un lenguaje, una forma de comunicar y una determinada
expresión, que, al realizarse en distintos ámbitos, tanto na-
turales como culturales, hicieron que los diseños de dichas
formas fueran diferentes y de alguna manera permitieron
INTRODUCCIÓN

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR