Investigación de mercados - Parte II - Contabilidad gerencial y presupuestaria, aplicada a ciencias económicas, administrativas y contables. 2da edición - Libros y Revistas - VLEX 747629241

Investigación de mercados

AutorAbel María Cano Morales
Páginas295-295
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Investigación de mercados
En la investigación de mercados, se determina la demanda consultando la
fuente primaria, es decir, el segmento de mercado al que se pretende llegar;
es importante cuando se trata de introducir un nuevo producto o se quiere
ingresar en un mercado diferente.
Para elaborar una buena investigación, es necesario seguir los siguientes pa-
sos: formulación del problema, denición de objetivos, diseño del modelo de
investigación, recolección de información, análisis, elaboración del informe y
recomendaciones.
El método es de contacto directo con el consumidor, lo que permite obtener
resultados más conables, requiere mayor inversión de recursos y mayor tiem-
po para su implementación, por lo que se ha de ser cuidadoso en su utilización
y no permitir que su costo supere los benecios que reporta su aplicación.

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