Llegando a la meta - Marketing digital - Libros y Revistas - VLEX 821042201

Llegando a la meta

AutorYi Min Shum Xie
Páginas321-354
LLEGANDO A LA META
323
Al lograr el PRIMER SUEÑO,
habrá más sueños por CUMPLIR
Se llega a la meta des eada cuando se conoce lo esencial del marke-
ting digital. Sin embargo, aún subsisten algunos cuantos mitos sobre
los cuales muchos profesionales evitan comentar y que deben ser
expuestos a la luz si se desea aprender sobre esta área. A simismo, es
de vital importancia recordar las palabras y acrónimos, conocidos y
desconocidos.
Tendencia del
marketing
digital
Cada día cambian y aparecen nuevas tendencias. Sin embargo, hay
tendencias que siguen estando vigentes aunque haya pasado una dé-
cada, como en el caso de la creación de contenido, aún sigue teniendo
importancia en el marketing digital, igualmente ocurre con el posicio-
namiento en los buscadores.
1. El SEO se enlaza más a los medios sociales: aunque ya es algo que se
veía venir, cada vez es más necesaria la combinación de este dúo di-
námico que proporciona grandes resultados con el aumento de la pre-
sencia y el alcance del contenido compartido y con la ampliación de la
imagen de la marca, lo cual ayuda a mejorar la credibilidad de la misma.
2. SoLoMo es el nuevo modelo de negocio: el concepto SoLoMo fue acu-
ñado por Matt Cutts, de Google, en el 2011. Este modelo está dividi-
do en tres dimensiones claves: social, local y móvil. Hoy en día para
nadie es secreto que los consumidores ya no consultan a los medios
tradicionales para conocer sobre una marca. Con el fin de garantizar
una mejor segmentación del público objetivo, para ayudar a mejo-
rar la relevancia de la marca, y así trasmitir el mensaje adecuado al
cliente potencial, guiándolo al lugar adecuado, por el medio y en el
momento oportuno.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR