Del maestro como investigador: ¿reto y necesidad? - Núm. 64, Julio 2014 - Itinerario educativo. Revista de la Facultad de Educación - Libros y Revistas - VLEX 644324521

Del maestro como investigador: ¿reto y necesidad?

AutorRuth Stella Chacón Pinilla
CargoDocente SED
Páginas249-257
del maeStro como InveStIgador: ¿reto y neceSIdad?
249
ItInerarIo educatIvoISSn 0121-2753 • año xxvIII, n.° 64 • JulIo - dIcIembre de 2014 • p. 249-257
Del maestro como investigador:
¿reto y necesidad?1
Teacher as researcher: challenge and necessity?
Professor como pesquisador: desafio e necessidade?
Ruth Stella Chacón Pinilla2
Universidad El Bosque, Bogotá, Colombia
Recibido: 23 de septiembRe del 2014 ApRobAdo: 20 de octubRe del 2014
Para citar este artículo: Chacón, R. S. (2014). Del maestro como
investigador: ¿reto y necesidad? Itinerario Educativo, (64), 249-257
Resumen. Este artículo pretende sensibilizar a los maestros en ejercicio
y a los futuros maestros frente al hecho de investigar como punto de
partida de transformaciones educativas que implican el reconocimiento
a su saber y a su hacer y también su compromiso para sistematizar las
experiencias que desarrolla, de tal manera que suscite en sí mismo la
reflexión y más aún la conciencia por la necesidad de un cambio edu-
cativo que se fundamenta en la construcción del saber pedagógico del
maestro que hace a partir de su práctica docente.
Palabras clave. Investigación, práctica docente, maestro reflexivo, trans-
formación pedagógica (Tesauro Unesco).
Abstract. This article aims to raise awareness among practicing tea-
chers and prospective teachers face the fact as a starting point to
1 Artículo de reflexión.
2 Docente SED. Docente Universidad El Bosque en el Programa de Licenciatura en
Pedagogía Infantil. Magistra en Educación. Magister en Bioética. Licenciada en
Administración y Supervisión Educativa. ruthstella25@gmail.com / chaconruth@
unbosque.edu.co

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR