Marco de referencia - La Mentalidad emprendedora - Libros y Revistas - VLEX 821041185

Marco de referencia

AutorMaría del Pilar Gómez Vallejo
Páginas15-28
15
Capítulo 1
Marco de referencia
1. Conceptos iniciales sobre emprendimiento
El emprendimiento se fundamenta en el reconocimiento de
oportunidades que pueden ser aprovechadas a través del ma-
nejo efectivo de recursos para generar un benecio a las par-
tes interesadas. Es decir, es un proceso en el cual la toma de
decisiones innovadoras conlleva al mejoramiento de las con-
diciones en que la sociedad se encuentra (Rodríguez, 2009;
Austin, Stevenson y Wei-Skillern, 2006).
En ese sentido, es importante reconocer que el término em-
prendimiento tiene varias acepciones y que se ha venido con-
solidando una posición frente al mismo, así como la manera
de abordarlo. Por lo cual, antes de proceder con el desarrollo
temático del texto, es importante establecer los términos de
referencia de lo que se comprende por sujeto emprendedor,
tipos de emprendimiento y competencias o habilidades nece-
sarias para el emprendimiento.
1.1. El sujeto emprendedor
Para Timmons y Spinelli (2007), emprender es un proceso di-
námico de creación de valor mediante el cual un individuo, el
emprendedor, se encuentra en constante aprendizaje, gene-

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR