Los mercados o plataformas de dos lados y el derecho de la competencia: El caso american express
Autor | Brian Alonso González Olivera |
Cargo | Estudiante de Décimo Semestre de Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia |
Páginas | 73-93 |
ISS N 1794 -5216
Univ. Estud. Bogotá (Colombia) Nº 20: 73-94, Jul io-Diciembre 2019
LOS MERCADOS O PLATAFORMAS
DE DOS LADOS Y EL DERECHO
DE LA COMPETENCIA:
EL CASO AMERICAN EXPRESS
Two-SIdEd MARkETS
oR Two-SIdEd PlATfoRMS
ANd ANTITRuST lAw:
ThE AMERICAN EXPRESS CASE
Fecha de recepc ión: 25 de septiembre de 2019
Fecha de acepta ción: 22 de octubre de 2019
Disponible en l ínea: 30 de diciembre de 2019
RESUMEN
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chicken and egg problem -
BRIAN ALONSO GONZÁLEZ OLIVERA
Univ. Estud. Bogotá (Colombia) Nº 20: 73-94, Jul io-Diciembre 2019
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Palabras clave:
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ABSTRACT
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Keywords:
Many if not most marke ts with network externalit ies are two-sided.
To succeed, platform s in industries such as soft ware, portals
and media, pay ment systems and the Internet , must get
“both sides o f the market on board”.
Accordingly, platforms de vote much attention
to their business m odel, that is, to how they court
each side while makin g money overall.
Jean-Char les Rochet and Jean Tirole
INTRODUCCIÓN
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