Motivación de jóvenes universitarios hacia el uso de teléfonos celulares - Núm. 15-1, Enero 2017 - Encuentros - Libros y Revistas - VLEX 678359981

Motivación de jóvenes universitarios hacia el uso de teléfonos celulares

AutorKetty Milena Herrera Mendoza - Mónica Patricia Acuña Rodríguez - Laura Gil Vega
CargoUniversidad de la Costa CUC - Universidad de la Costa CUC - Universidad de la Costa CUC
Páginas91-105
91
ENCUENTROS
ISSN 1692-5858 Vol. 15 No. 01. Enero .- junio de 2017 • P. 91-105
RESUMEN
Motivación de jóvenes
universitarios hacia el uso de teléfonos celulares
Ketty Herrera Mendoza 11
Universidad de la Costa CUC
kherrera10@cuc.edu.co
Laura Gil Vega13
Universidad de la Costa CUC
lgil1@cuc.edu.co
Mónica Acuña Rodríguez12
Universidad de la Costa CUC
macuna6@cuc.edu.co
How to cite this paper:
Herrera Mendoza, Ketty; Acuña
Rodríguez, Mónica; Gil Vega,
Laura (2017) Motivación de jóvenes
universitarios hacia el uso de teléfonos
celulares. Revista Encuentros,
Universidad Autónoma del Caribe, vol.
15-01. pp. 91-105
Los teléfonos celulares son hoy en día, más que un medio de comunicación. Incluyen una serie de aplicaciones
  
de consumo de telefonía celular en los jóvenes, han generado una ruptura con los mecanismos de interacción y
    -
vos movimientos tecnológicos y formas móviles de expresión. (Estupiñan, J & Chaparro, D. 2009). El desarrollo
de la presente investigación14 , tuvo como objetivo principal describir los motivos que conducen a los jóvenes
universitarios al uso de teléfonos celulares. Con base en la teoría de la motivación de Hoyer, & Macinnis. (2010), se
siguió una metodología de tipo cuantitativa, donde se analizaron las dimensiones “Relevancia personal”, “Riesgo
percibido” e “incongruencia con las actitudes” en cuanto al uso de teléfonos móviles a una muestra intencional de
200 sujetos.
Palabras clave: motivación, teléfonos móviles, jóvenes universitarios.
Recibido: 5 de marzo de 2016 / Aceptado: 2 de junio de 2016
DOI: http://dx.doi.org/10.15665/re.v15i1.631
11 Psicóloga; Especialista en Psicología Económica y del Consumidor;
Magíster en Psicología. Fundación Universidad del Norte. Candidata
a doctor en Ciencias Humanas. Universidad del Zulia. Miembro del
      
Colombia.
12 Psicóloga; integrante del semillero de investigación ECO-CUC del gru-

Colombia.
13 Estudiante de Psicología; integrante del semillero de investigación
-

14 El presente artículo es derivado del proyecto de investigación “Des-
cripción de los factores motivacionales en el comportamiento de con-
sumo de teléfonos móviles, de los estudiantes universitarios con edades
comprendidas entre 18 y 25 años”, realizado como opción de grado.


Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR