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Una nueva visión en las negociaciones entre proveedor - comprador

Autor:Alberto Montoya Palacio
Páginas:1-15
 
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CAPÍTULO 1
Una nueva visión en
las negociaciones entre
proveedor - comprador
“Para conquistar lo que quieres
te valdrá más la sonrisa
que la espada”
William Shakespeare
Las nuevas e intensas competencias que enfrentan las empresas de cualquier sector
están llevando a todos los empresarios proveedores y comerciantes a encontrar fórmulas
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su participación en el mercado.
Permanecer, participar, y crecer en un mercado depende en gran parte de la visión de
futuro que tenga la alta gerencia, y de los recursos, las estrategias y la rentabilidad que la
empresa obtenga de su propia operación.
“Quien compra bien vende bien”, reza un viejo principio comercial. La forma cómo se
compra, el precio, las condiciones de compra, la cantidad y calidad de los productos que
se compran, la relación y la claridad en las negociaciones con los proveedores, la garantía,
el servicio y las ventas, son algunos de los elementos que debe manejar el jefe de compras
y que determinan el éxito o fracaso de una gestión comercial y muchas veces el futuro de
las empresas.

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