Palabras finales: Marketing creativo - Marketing para Emprender - Libros y Revistas - VLEX 821076405

Palabras finales: Marketing creativo

AutorAlejandro Schnarch Kirberg
Páginas199-202
199
Palabras nales: Marketing creativo
Como una última consideración sobre la trascendencia que tiene el marke-
ting para iniciar, desarrollar y establecer un emprendimiento, deseo insistir
una vez más sobre la importancia que tiene la creatividad y la innovación en
todo este proceso.
Por ejemplo, el Sta Mastering Magacine261 dice: “ser creativo es la capaci-
dad que se debe poner en práctica y desarrollarse continuamente si deseas
obtener excelentes resultados en tu emprendimiento”, agregando que “la
creatividad es, sin duda alguna, uno de los objetivos de mayor importancia
que calican a un emprendedor brillante; esto se debe a que, si se tiene un
pensamiento creativo, tiene la capacidad plena de innovar de forma inteli-
gente en todo sentido”.
Y precisamente la efectividad en el marketing se logra “con el recurso más im-
portante y poderoso de todos, con inteligencia y talento creativo. Si tienes
poco o mucho para invertir, pero tienes muy débiles y pocas ideas, enton-
ces, no tienes nada. Los pequeños que se han convertido en grandes tuvie-
ron algo que nunca, hasta el día de hoy, ha sido pequeño. Su creatividad”262.
Pero, infortunadamente, pocas empresas “se ocupan del marketing como
concepto fundamental sobre el que debe girar toda su actividad, menor
aún es la dedicación a la creatividad en dicho marketing. Si queremos des-
tacar, que nos hagan caso, dejar alguna huella en clientes cada vez más in-
munes a comunicaciones comerciales, entonces debemos de ser creativos,
diferenciar nuestro marketing, solo así los nuestros no serán uno más de los
261 Sta Mastering Magacine: 5 formas para ser más creativo en tu emprendimiento. 19 de abril
19 de 2019. http://masteringmagazineempresarial.com/2019/04/19/5-formas-para-ser-mas-
creativo-en-tu-emprendimiento/
262 Publimetro. Marzo 2019. http://www.diariopyme.com/2009/04/creatividad-y-marketing-en-
tiempos-de-incertidumbre-economica/

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR