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El papel de la enseñanza clínica legal en la reivindicación de la imagen social del abogado en Colombia

AutorAna María Perdomo Salazar, María Enedina Caso Ospina y Tania Alexandra López Murcia
Páginas238-246
238
1.3.3. El papel de la enseñanza clínica legal
en la reivindicación de la imagen social
del abogado en Colombia
Ana María Perdomo Salazar*
María Enedina Caso Ospina**
Tania Alexandra López Murcia***
1. ¿Es la educación clínica un método adecuado para formar
abogados que respondan a los retos del siglo  en Colombia?
El derecho ha tendido a desarrollar diferentes modelos de enseñanza a través
de la historia; sin embargo, la diferenciación entre cada método de enseñanza,
según Robert W. Gordon (2002), atiende a las condiciones sociales que se
den en cada época. Entre los más importantes prototipos de enseñanza del
derecho está el Modelo Sociedad Moderna Occidental.
* Estudiante de tercer semestre de pregrado de Derecho en la Universidad Surcolombiana, fue
voluntaria de proyección social en el marco del proyecto Más caritas sonrientes, durante el año 2013.
Desempeña el cargo de monitora en el proyecto Identidad y convivencia ciudadana, desde marzo del
2014, y es miembro activo de la Clínica Jurídica de Interés Público de la mencionada institución
educativa.
** Estudiante de tercer semestre del pregrado de Derecho en la Universidad Surcolombiana, fue
voluntaria de proyección social en el marco del proyecto Más caritas sonrientes, durante el año 2013,
y en el proyecto Identidad y convivencia ciudadana, desde marzo del 2014. Es miembro activo de la
Clínica Jurídica de Interés Público de la mencionada institución educativa.
*** Estudiante de tercer semestre del pregrado de Derecho en la Universidad Surcolombiana, fue
voluntaria de proyección social en el marco del proyecto Más caritas sonrientes, durante el año 2013,
y en el proyecto Identidad y convivencia ciudadana, desde marzo del 2014. Es miembro activo de la
Clínica Jurídica de Interés Público de la mencionada institución educativa.

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