Plan de acción de la OCDE sobre la erosión de la base tributaria y el cambio en las ganancias (BEPS); énfasis en el abuso de tratados y la evitación de Establecimientos Permanentes e Instrumentos Multilaterales para el estudio de casos de Uganda - Núm. 14, Enero 2019 - Revista de Derecho Fiscal - Libros y Revistas - VLEX 791688533

Plan de acción de la OCDE sobre la erosión de la base tributaria y el cambio en las ganancias (BEPS); énfasis en el abuso de tratados y la evitación de Establecimientos Permanentes e Instrumentos Multilaterales para el estudio de casos de Uganda

Autor:Busingye Agnes
Cargo:Compliance Officer at the Uganda Revenue Authority (ura)
Páginas:143-168
RESUMEN

En este artículo, el autor aborda la cuestión ¿Cuál debería ser la respuesta de Uganda después de la Erosión de Base y Cambio de Beneficios (beps) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (ocde) en la Acción 6 (Prevenir el abuso de los tratados), Acción 7 (Prevenir la evitación artificial) del Establecimiento Permanente (pe), Estado y Acción 15 (Desarrollo de Instrumentos ... (ver resumen completo)

 
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Revista de Derecho Fiscal n.º 14 enero-junio de 2019 pp. 143-168
oecds Action plan on Tax Base
Erosion and Profit Shifting
(beps); Emphasis on treaty abuse
and avoidance of Permanent
Establishments and Multilateral
Instruments for the cases study of
Uganda*
Plan de acción de la ocde sobre la
erosión de la base tributaria y el
cambio en las ganancias (beps);
énfasis en el abuso de tratados y
la evitación de Establecimientos
Permanentes e Instrumentos
Multilaterales para el estudio de
casos de Uganda
BusiNgye agNes1
* DOI: https://doi.org/10.18601/16926722.n14.07
1 Compliance Officer at the Uganda Revenue Authority (ura), and a member of the Ugandan
Institute of Public Accountants. She holds a Master of Arts in Tax Policy and Tax Administration
from the Berlin School of Economics and Law and a Bachelor’s degree in Business Administration
from Makerere University. e-mail: agnesebu@yahoo.com
2 The mission of the Organisation for Economic Co-operation and Development (oecd) is to pro-
mote policies that will improve the economic and social well-being of people around the world.
(n.d.). About the oecd - oecd.org. Retrieved September 21, 2018, from http://www.oecd.org/about.
Abstract
In this article, the author deals with the
question; What should be Uganda’s response
following the Organisation for Economic
Co-operation and Development (oecd)’s 2
Base Erosion and Profit Shifting (beps) on
Action 6 (Prevent treaty abuse), Action 7
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Revista de Derecho Fiscal n.º 14 enero-junio de 2019 pp. 143-168
Busingye Agnes
(Prevent artificial avoidance) of the Perma-
nent Establishment (pe) Status and Action 15
(Development of Multilateral Instruments
(mli) to modify Bilateral Tax Treaty.
In answering this question, this article
considers; Uganda’s existing tax treaties,
lessons drawn from beps Action 6, What a
Permanent Establishment (pe) means, The
existing avoidance strategies of a pe, lessons
drawn from beps Action 7, should Uganda
sign or not sign the Multilateral Instruments
(mli).
The oecd released a report on G20 Base
Erosion and Profit Shifting ( beps) which
comprises of 15 Action Plans to address
Base Erosion and Profit Shifting3. All the
15 Action Plans were set out to equip gov-
ernments to domesticate international in-
struments in order to address tax avoidance
while ensuring that profits are taxed where
economic activities that generate profits
are performed, and where value is created.
All these beps 15 Action plans are broad in
nature, and therefore, this article only deals
with beps Actions 6, 7 and 154.
Resumen
En este artículo, el autor aborda la cuestión
¿Cuál debería ser la respuesta de Uganda
después de la Erosión de Base y Cambio de
Beneficios (beps) de la Organización para
la Cooperación y el Desarrollo Económicos
(ocde) en la Acción 6 (Prevenir el abuso de
los tratados), Acción 7 (Prevenir la evitación
artificial) del Establecimiento Permanente
(pe), Estado y Acción 15 (Desarrollo de
Instrumentos Multilaterales (mli) para mo-
dificar el Tratado Fiscal Bilateral?
En respuesta a esta pregunta, este artículo
considera los tratados tributarios existentes
de Uganda, lecciones extraídas de la Acción
6 de beps, lo que significa un Establecimien-
to Permanente (pe), las estrategias de evita-
ción existentes de una ep, lecciones extraídas
de la Acción 7 de beps y, en ese sentido, si
debe Uganda firmar o no los Instrumentos
Multilaterales (mli).
La ocde publicó un informe sobre la ero-
sión de la base del G20 y el cambio de ga-
nancias (beps), que comprende 15 planes de
acción para abordar la erosión de la base y
el cambio de ganancias. Todos los 15 planes
de acción se establecieron para equipar a los
gobiernos para domesticar los instrumentos
internacionales con el fin de abordar la eva-
sión fiscal, al tiempo que se garantiza que
los beneficios se gravan donde se realizan
las actividades económicas que generan be-
neficios y donde se crea el valor. Todos estos
planes de acción de beps 15 son amplios y,
por lo tanto, este artículo solo trata sobre las
acciones 6, 7 y 15 de beps.
I. Beps Action 6: Prevent treaty abuse
A. Tax treaties: Introduction
The background of tax treaties is that they
are drafted based on two models; the oecd
and un model. A general examination of the
two models show that; the oecd model was
3 (n.d.). Action Plan on Base Erosion and Profit Shifting - oecd.org. Retrieved September 21,
2018, from https://www.oecd.org/ctp/bepsactionPlan.pdf.
4 See Sections 2, 3 and 4 respectively of this article.

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