Los pliegos de condiciones deben establecer el proceso a seguir en caso de empate. - Núm. 2017, Enero 2017 - Reporte Jurisprudencial - Libros y Revistas - VLEX 678610529

Los pliegos de condiciones deben establecer el proceso a seguir en caso de empate.

AutorDerecho Justo

Después de analizar la cuestión, se determinó que una entidad estatal no puede expedir un pliego de condiciones en el que no se estipulen procedimientos de desempate sin incurrir en falsa motivación al adjudicar a una propuesta.

En razón a que, una entidad pública está obligada a establecer en el pliego de condiciones las previsiones que garantizaran la comparación objetiva de las propuestas y, por ende, las reglas de desempate necesarias para permitir la adjudicación al margen de la discrecionalidad de la administración.

Por lo que no se puede acudir a la voluntad de la entidad para dirimir en caso de empate, pues incurriría en falsa motivación del acta de adjudicación.

Para que se dé el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR