Presentación - Gerencia del servicio. Alternativa para la competitividad - Libros y Revistas - VLEX 277053763

Presentación

AutorMario Enrique Uribe Macías
Páginas13-14
13
Presentación
En la actualidad las empresas se enfrentan a un escenario de permanente
competencia en mercados globalizados y sin más barreras que su
propia incapacidad para innovar y generar estrategias que le permitan
diferenciarse signicativamente en el mercado, incrementando su propia
competitividad y generando estadios de desarrollo para permanecer
posicionado en la mente del cliente.
Las diferencias en tecnologías duras son cada vez menores debido a
fenómenos como la internacionalización de la economía y a los procesos
de desarrollo tecnológico que se encuentran cada día más fácilmente al
alcance de la mano del empresario moderno.
Siendo así, cobra especial importancia el servicio como estrategia de
diferenciación de la empresa y de generación de valor agregado en
actividades intangibles que buscan la satisfacción del cliente y su
delidad permanente en mercados competidos.
El mundo ha entrado a la era del ser vicio. En economías abiertas y
globalizadas resulta cada vez menos posible competir con tecnología
dura y recobran su impor tancia los modelos gerenciales como
herramientas aplicables para diferenciar la empresa de sus competidores.
Las empresas están construyendo unas nuevas relaciones de intercambio
con sus mercados basadas en la satisfacción de las necesidades del cliente,
pero no solamente con la entrega de bienes -productos y servicios- de
óptima calidad sino relacionadas directamente con el deleite al cliente
por el servicio prestado antes, en la venta y en la posventa.

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