Presentación - Fundamentos de marketing - Libros y Revistas - VLEX 351680538

Presentación

AutorMario Mesa Holguín
PáginasXIII-XVI

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Mario Mesa Holguín

Para el estudiante de marketing, como futuro empresario, el libro de texto Fundamentos de marketing, será una herramienta útil e indispensable en el ejercicio de sus actividades de negocios en el marco de un ambiente externo, dentro de unos parámetros de competitividad y efectividad, especialmente en la toma de decisiones empresariales relacionadas con investigaciones de mercados, planes de marketing y planes de negocios nacionales e internacionales, bajo unos principios de responsabilidad social en aras de comprender al consumidor, captar al comprador y idelizar al cliente.

El marketing se convierte entonces, en un instrumento de negocio que identiica oportunidades, planea y desarrolla productos y añade valor, con el único propósito de satisfacer plenamente las necesidades y deseos a nichos de mercado previamente seleccionados; igualmente, participa en el logro de los objetivos empresariales en cuanto contribuye con el cumplimiento de propósitos de productividad y rentabilidad y con el bienestar social de los individuos. El marketing es una ilosofía que guía a toda la organización hacia el éxito empresarial a largo plazo.

El contenido del libro de texto se orienta a proporcionar al estudiante de marketing, un documento de aclaración teórica sobre los fundamentos de marketing, totalmente aplicables con una óptica que va desde lo local a lo global y que le permitirá desarrollar competencias, habilidades y destrezas útiles para interpretar los fenómenos del marketing en el mundo cambiante de los negocios y tomar las mejores decisiones empresariales con responsabilidad social.

Finalmente, sitúa al lector a comprender entre otros los siguientes ejes temáticos:

El mundo del marketing moderno
1.
. En el primer capítulo, el libro lo vincula con el concepto de marketing y especíicamente lo direcciona a la nueva era con la ilosofía del marketing holístico; se termina con la presentación de la misión, funciones, relación con el comportamiento ético de los negocios, con la gestión de la calidad total y la gestión de las relaciones con los clientes CRM.

Ambiente de un sistema de marketing
2.
. Aquí el marketing se ubica en el mundo donde actúa, mostrándole la importancia de su interpretación para identiicar el impacto futuro de cada uno de los entornos en la organización.

Investigación de mercados.
3.
En este capítulo se pretende dar cuenta de cómo las nuevas Tecnologías de la Información y de las...

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