Presentación - Investigación de mercados - 1ra edición - Libros y Revistas - VLEX 426427226

Presentación

AutorJorge Eliécer Prieto Herrera
PáginasIX-XI
Presentación
El mercadeo es una activi dad empresarial proac tiva, inteligente y dinámica
donde el empresario, gerente, dueño, accionista, etc, debe romper paradigmas
para aceptar que la misma traspasa todas la s demás áreas funcionales y se
convierte en el alma de la organiz ación; pues de allí surgen los datos y la infor-
mación necesaria para la toma de decisiones a certadas.
Desde un comienzo. el desarrollo de la humani dad ha estado motivado por
el deseo constante de sus integrantes p or mejorar la forma de satisfacer sus
necesidades, lo que ha generad o el avance sistemático del conocimiento (saber
 
mismos), es decir averiguar sobre lo que está pasand o en el mundo.
En las empresas actuales el te ner la información sobre el cliente y los consumi-
dores y darle el tratamiento efec tivo, es la clave para diferenciarse en e l mer-
cado, claro apoyado en la tecnología y el conocimiento de su s colaboradores.
Se necesita tener conocimiento plen o sobre el cliente para poder desar rollar,
-
tivas, inquietudes, apeten cias, pasiones, deseos, ne cesidades, etc.
Los encargados de la dirección estraté gica de las organizaciones deben s aber
que la investigación de mercados se constit uye en una herramienta básica y
fundamental en el trato con los clientes , cuya verdadera rentabilidad mucha s
          
hábitos de consumo y compra.
Ninguna empresa que quiera competir en los complejos mercados actuales
nacionales o internacionales, puede dejar de hacer investigaciones de merca-
dos y es aquí donde el presente libro tiene q ue ser adoptado como material de
consulta permanente por los ges tores de marketing, para realizar sus aná lisis
integrales acerca de cómo se compor tan sus clientes y qué deben innovar para


Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR