Presentación - Núm. 2-1, Enero 2016 - Revista Innovación Empresarial - Libros y Revistas - VLEX 654865329

Presentación

AutorJuan De Dios Uribe Zirene
CargoDirector/Editor
Páginas9-12
Presentación
Es para Unisabaneta motivo de orgullo, presentar el segundo volumen de la revista Innova-
ción Empresarial con ISSN 2462-9987, la cual está concebida como un espacio que tiene como
propósito fundamental, la divulgación de artículos científicos que hagan alusión a los resultados
preliminares y/o finales de proyectos de investigación relacionados con las áreas de las ciencias
administrativas y contables.
El presente volumen, está conformado por siete artículos relacionados con las áreas del
marketing, gestión humana, gerencia estratégica, gerencia de la innovación, administración tu-
rística y cooperación científica.
El primer artículo es de Yanni Gabriel Guacaneme y habla de la evolución significativa que
han tenido las organizaciones no gubernamentales (ONG´s) a lo largo de los últimos tiempos y
como este tipo de organizaciones cada vez más busca una sociedad justa, mejor calidad de vida y
el vínculo al sector empresarial para obtener oportunidades rentables.
En el campo de la gestión de la innovación se encuentra el escrito de Nadeska Gallardo, el
cual evidencia la aplicación del modelo conceptual de las 7D´s para el sector servicios en la Uni-
versidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta. En este modelo se miden siete dimensiones a saber,
tales como: liderazgo, planificación estratégica, competencias del recurso humano, procesos,
organización, satisfacción de clientes y responsabilidad social.
En cuanto a la cooperación científica se presenta el artículo de Alejandra Cuadros y Juan Uri-
be, donde se muestra la importancia que han adquirido las redes científicas como mecanismo de
cooperación. En el escrito se abordan las principales definiciones de las redes, al igual que sus
características, tipologías, su importancia, análisis y finaliza exponiendo cuales son los principa-
les factores de éxito y fracaso al momento de su conformación.
En el campo de la administración turística, Cristina Marcano presenta un estudio relacionado
con las nuevas modas gerenciales empresariales, adaptadas a los nuevos modelos de destinos
turísticos. En el escrito se muestran los resultados sobre los elementos de la nueva dirección de
administración de turismo para optimizar los recursos y planificar, organizar, coordinar y contro-
lar la actividad con miras a canalizar una gerencia turística de acuerdo al concepto de destino
turístico reputado, planteado por la autora.
Seguidamente José Leónidas Jiménez en su escrito, realiza una contextualización de lo que
es el marketing internacionales dentro del proceso de globalización, dando a conocer como ha
sido la evaluación del concepto y cuáles son los principales errores presentes en las estrategias
de marketing internacional en la actual coyuntura económica global, que afecta los niveles de
competitividad de las organizaciones en el ámbito internacional.
En el tema de la crisis que enfrenta el sistema de salud colombiano, María Victoria Restrepo
Vélez, muestra el estudio realizado con la Clínica soma de Medellín, donde se aplicaron las princi-
pales herramientas proporcionadas por la gerencia estratégica para el diseño de estrategias que

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR