Presentación - Marketing para Emprender - Libros y Revistas - VLEX 821076021

Presentación

Autor:Alejandro Schnarch Kirberg
Páginas:11-15
 
EXTRACTO GRATUITO
11
Presentación
Ser emprendedor se ha transformado en algo loable y positivo, en lo perso-
nal y social… Denitivamente, “el emprendimiento está tan de moda que
hoy es casi una responsabilidad serlo. Se ha creado una caricatura del tra-
bajador de ocina como un esclavo y el emprendedor como el prototipo
del hombre perfecto y feliz…1.
“El emprendimiento goza de muy buena imagen pública. Frente a la gura
del empresario de toda la vida, que quizá ha quedado devaluada, la del em-
prendedor goza de todos los beneplácitos sociales y mediáticos: el joven
creativo que, sin recursos pero con una idea brillante y todo su esfuerzo dis-
ponible, se empeña en sacar adelante su proyecto innovador cambiando
el mundo e impactando de manera positiva en la economía y la sociedad
de su país, convirtiéndose, de este modo, en un ejemplo para todos”2, dice
Javier López Menacho, autor de La farsa de las startups: la cara oculta del
mito emprendedor3.
Se incentiva y se le da mucha importancia al ya famoso espíritu empren-
dedor, hay muchas instituciones gubernamentales y no gubernamentales,
además de fundaciones, que promueven esta actividad como la solución a
muchos problemas económicos y sociales. Incluso en varias universidades,
especialmente en las escuelas de negocios y carreras de administración,
1 TOBÍAS ACUÑA: 3 indicios de que no eres un emprendedor. 1 diciembre 2015. http://www.
accionpreferente.com/estilo-de-vida/3-indicios-de-que-no-eres-un-emprendedor/
2 El Condencial. https://www.elcondencial.com/tecnologia/2019-02-10/javier-lopez-
menacho-farsa-startups-emprendimiento_1811038/?fbclid=IwAR1i133TUQijn_oAyKh7-
3AVq9ZsHNteq_r19FBKcnIDTHMjpV5b-oS0RME
3 Javier López Menacho: La farsa de los startups: la cara oculta del mito emprendedor. Ed.
Catarata, España 2019.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA